fbpx

Aunque sabemos que algunos de nuestros lectores son auténticos especialistas, y que podrían dar una Master Class sobre los dientes de su mascota, a veces viene bien contar con una guía rápida y útil sobre las cinco cosas que deberías saber acerca de los dientes de los gatos. 

Los dientes de los gatos suelen ser motivo de preocupación de dueños de gatitos, especialmente cuando estos pierden sus dientes de leche, ya que a veces los encuentran por la casa.

En todo caso, como siempre recomendamos, ante una duda importante que pueda afectar a la salud de tu gato, lo mejor siempre es apostar por la prevención y hacer una visita al veterinario, que estará encantado de informarte con detalle sobre cómo cuidar los dientes de tu mascota y cuándo debes preocuparte.

  1. Cuando bosteza, queda a la vista toda su dentadura.  Los gatos tienen un total de 30 piezas dentales: 6 incisivos superiores y 6 inferiores, 2 caninos superiores y 2 inferiores, 6 premolares superiores y 4 inferiores,  y 2 molares superiores y 2 inferiores.
  2. Los dientes de leche les empiezan a salir con dos semanas, y los permanentes salen entre los 3 y los 7 meses.
  3. Un 85% de los gatos tiene problemas en las encías, que se pueden corregir con una adecuada higiene dental y visitas frecuentes al veterinario. También se suele recomendar alimentación seca (pienso, en lugar de enlatada húmeda) para evitar la acumulación de placa.
  4. Los gatos salvajes cuidan su dentadura desgarrando carne cruda de sus presas, y comiendo algunas hierbas y plantas.
  5. Los caninos (los colmillos) son considerablemente más largos, y el ejemplo más exagerado que encontramos es el Tigre Dientes de Sable, que fue el felino dominante hasta hace 13.000 años. Considerando esto, resulta curiosa que se llamen «caninos» y no «gatunos», ¿no?
Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?