fbpx
Con la llegada del buen tiempo, la subida de las temperaturas y la necesidad de distanciamiento social, cada vez nos apetece más salir a disfrutar del aire libre y buscar nuevas formas de entretenimiento.

En el post de hoy, vamos a hablaros de algunos deportes y actividades, fuera del común juego de la pelota, que puedes practicar con tu perro para no solo hacer deporte en compañía, sino también para reforzar y mejorar el vínculo con tu peludo.

 

Canicross

 

Este deporte consiste en correr al aire libre con nuestro perro atado a la cintura, con un arnés especial para él y un cinturón atado a nosotros. Esta actividad es cada vez más común e implica que el perro siempre se sitúe por delante de la persona yendo a la cabeza, tirando de su dueño y nunca al revés. Para disfrutarla es necesario tener los medios adecuados y, sobretodo, estar en una buena condición física, tanto la persona como el perro, para no forzar. Esta opción es ideal para personas deportistas con perros atléticos y enérgicos que necesitan correr para gastar energía. 

 

Bikejoring

 

Podría considerarse una variante del canicross. Consiste en montar en bicicleta junto a tu perro. Igualmente, es necesario contar con una correa especial para atar al perro a la bicicleta pero ¡ojo! porque esta actividad no es válida para todos los perros. Muchos canes no están familiarizados con las ruedas y con el nivel de carrera continua por lo que lo ideal es probar primero y asegurarse de que tu perro cumple las condiciones para disfrutar de este deporte. 

 

Agility

 

Esta divertida disciplina es estupenda para mantener un buen estado físico de tu perro pero también mejorar su destreza, concentración y obediencia. Puedes probar montando un pequeño circuito en tu jardín o en algún parque y, con premios y mucha paciencia, hacer que tu perro complete el circuito con sus obstáculos lo más rápido posible. Practicar este deporte puede ser muy divertido pero es importante asegurar la seguridad de tu perro y siempre premiar con refuerzos positivos. El agility tiene unas normas bastante exhaustivas por lo que si te parece interesante, lo mejor es que busques un centro donde practicarlo e informarte. 

 

Discdog

 

El discdog, como su nombre indica, se basa en lanzar un disco volador o frisbee para que tu perro lo coja antes de que toque el suelo. A medida que va cogiendo agilidad es posible añadir más frisbees, lanzamientos desde diferentes ángulos, obstáculos, saltos…

Lo interesante de esta actividad es que la puede hacer prácticamente cualquier perro que tenga interés y es una muy buena opción para aquellos más hiperactivos.

 

Mantrailing

 

Otra opción menos física pero muy beneficiosa para tu perro. Consiste en la búsqueda de premios, juguetes o incluso personas a través del olfato del perro. Divertido y muy estimulante para el animal porque le obliga a activar todos los sentidos. 

Este deporte es apto para cualquier tipo de perro, aunque algunos braquicéfalos (de morro chato) apenas tienen olfato lo que podría ser un impedimento para realizarlo. 

 

Rally – o

 

O en otras palabras, deporte basado en ejercicios de obediencia en donde se espera que la persona y el perro completen una ruta a lo largo de la cual se deben realizar ejercicios indicados por señales. Existen diferentes niveles, siendo lo más esencial realizar ejercicios con correa con comandos básicos como “sienta”, “tumba”, “ven”, “quieto”. A medida que el perro aprende nuevas órdenes, la dificultad aumenta quitando la correa  e incluyendo hasta saltos. 

 

Otros ejemplos de nuevas actividades, aún desconocidas para muchos, pueden ser el Doga (yoga con perros), el Dog Dancing (baile con perros), Dog Jumping (salto de altura o salto de distancia, dependiendo de la modalidad) y muchos más que puedes ir encontrando o inventando. 

Así que si con todas estas opciones no haces deporte con tu perro ¡es porque no quieres! 

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?