fbpx

Hay noticias que inevitablemente consiguen sacar una sonrisa y esta es una de ellas. 

Abel Beldad Serrano es uno de los 25 alumnos de la promoción 2018-2022 del grado en Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Después de cuatro años estudiando en la Facultad de Letras de Ciudad Real, aparece en la orla conmemorativa junto con sus colegas de clase. 

Pero lo más interesante de esta orla es que Abel tiene una compañera muy especial a su lado. Su nombre es Desi y ¡es su perra guía que lo acompaña desde hace nada menos que seis años! 

Su relación comienza cuando Abel, con 56 años, pierde la vista como consecuencia de una neuropatía degenerativa irreversible

Hasta ese momento regentaba el bar «Los Arcos» en la calle La Mata en Ciudad Real pero debido a su situación, fue imposible continuar manteniéndolo por lo que decidió hacer algo que siempre había querido hacer: estudiar un grado de Historia.

Puede parecer sencillo pero es que ¡Abel no sabía leer Braille! 

Aún así, preparó las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años y aprobó. Y como se suele decir…¡el resto es historia!

Aunque le queda alguna asignatura y el trabajo fin de grado para obtener su título, no ha querido perder la oportunidad de compartir la orla con el resto de la promoción, con el equipo docente y con su perra dando las gracias a cada una de las personas que le han acompañado en esta aventura y en especial a sus compañeros y compañeras, del profesorado, y del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha y por supuesto ¡a su inseparable Desi!

El propio Abel asegura que “Desi ha venido a todas las clases conmigo, es una más en la facultad, y siempre se porta estupendamente”. 

¡Gracias Abel y Desi por enseñarnos lo que es la empatía y el trabajo en equipo!

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?