fbpx

Se estima que cada año 135.000 perros y gatos ingresan en un centro de adopción o en una protectora de animales en España, aunque se cree que el número de abandonos supera los 300.000. La adopción es una de las principales herramientas para luchar contra este problema y, afortunadamente, una acción cada vez más frecuente en nuestro país. En Lenda estamos plenamente concienciados con esta lucha, y sabemos que la decisión de acoger a un animal debe ser tomada con todos los cuidados posibles, por eso te revelamos 6 cosas que debes saber antes de adoptar a una mascota.

 

Una acción beneficiosa para todos

Además de ser un gesto que lucha contra el abandono de animales y alivia la carga de trabajo de los centros de adopciones y protectoras, adoptar una mascota reportará múltiples beneficios a tu hogar. Este nuevo miembro de la familia llenará su nueva casa de alegría, y ayudará a que los niños que convivan con él aprendan valores tan importantes como la constancia o la responsabilidad, además de mejorar su autoestima.

 

Escoger un momento adecuado

Aunque el echo de adoptar una mascota venga acompañada de muchas cosas positivas, debemos reflexionar con calma antes de dar este paso. Esta decisión no puede ser impulsiva, debemos de tener en cuenta que la adaptación de una nueva mascota puede llevar tiempo, y requeriremos de horas de dedicación para educarles según nuestros valores y programar su calendario de vacunas, visitas al veterinario, rutinas de higiene…

 

Conocer bien su personalidad

Uno de los beneficios de acoger a tu mascota en un centro de adopción o protectora es que los cuidadores suelen conocer muy bien la personalidad de todos los animales que se encuentran allí, y nos ayudarán a saber qué personalidad pega más con nosotros y nuestro estilo de vida. Es siempre aconsejable visitar con frecuencia el centro antes de que nuestro nuevo compañero se mude a nuestro hogar, para que vaya cogiendo confianza con nosotros antes de que la adopción se lleve a cabo.

 

No debes agobiarle

Es normal que las primeras noches nuestra nueva mascota llore o se sienta incómoda en su nueva casa. Esto forma parte de su proceso de adaptación y no debemos de atosigarle, aunque lo hagamos con la mejor intención. La paciencia será nuestra mejor aliada a la hora de se acostumbre a vivir con nosotros.

 

La edad no importa

Muchas personas tienen dudas sobre si un perro o gato es demasiado mayor o joven para ser adoptado, pero en realidad, salvo que sea un cachorro demasiado pequeño, la edad no influye. Las mascotas adultas o incluso senior pueden ser unos compañeros ideales para ser adoptados, ya que son más maduros y, por tanto, además de ser más tranquilos, no será necesario emplear tanto tiempo para educarles. Por su parte, los cachorros son mucho más juguetones, pero requieren mucha más atención.

 

La pérdida de apetito es común

La adopción supone un cambio muy grande para estos animales, por lo que es totalmente normal que se sientan un poco más bajos de ánimos en los primeros días. La falta de apetito durante este período de adaptación es muy frecuente, y debemos intentar ponerle remedio con paciencia. Las fórmulas de comida húmeda de Lenda para perros y gatos, además de resultarles muy apetecibles, ayudarán a abrirles el apetito y mejorarán su estado de hidratación. Si deseamos subir su ánimo e incentivar el aprendizaje de nuevas rutinas, los snacks de Lenda serán un éxito asegurado.

Si dudas sobre si deberías adoptar un perro o gato, en Lenda te recomendamos infórmate bien con los responsables de los centros de adopción y protectoras y meditar mucho antes de tomar esta decisión que llenará de vida tu hogar.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?