fbpx

 

Algunos perros y gatos son extremadamente sensibles, y aunque estén consumiendo alimentos hipoalergénicos y de gran tolerancia, pueden mostrar reacciones adversas. Estas reacciones pueden ser muy molestas y provocar que la calidad de vida de nuestros perros o gatos no sea la que nos gustaría. Pueden manifestarse como picores en la piel, malestares estomacales, e incluso infecciones recurrentes del oído.

Los nutricionistas de  Lenda, con estos animales sensibles en mente, han desarrollado una gama de recetas para perros sensibles.

¿Por qué patata? La patata es un tubérculo que se convierte en la fuente de energía ideal para los animales sensibles, ya que es altamente digerible y es una fuente de carbohidratos alternativa al arroz o al grano.

 

¿Y por qué pescado blanco? El pescado blanco tiene un gran sabor, está repleto de vitaminas del complejo B y es una buena fuente de minerales. Es excepcionalmente fácil de digerir y tiene una antigenicidad baja, lo que significa que es menos probable que provoque una reacción alérgica. Contiene altos niveles de los ácidos grasos omega 3 beneficiosas que tienen propiedades anti-inflamatorias naturales, y por lo tanto puede ayudar en casos donde la piel o el tracto digestivo se ha irritado. Con su uso a largo plazo, el omega 3 también pueden mejorar los umbrales de alergia, y puede ser útil en los casos de ambos alergias alimentarias y reacciones atópicas (alergias ambientales; por ejemplo, a los ácaros del polvo, polen de gramíneas, etc.).

Nuestros asesores nutricionales opinan sobre nuestras recetas Nature que «son un ejemplo fantástico de como afrontar estos problemas. Todos son sin grano o de baja alergenicidad e idealmente adecuados para los perros y gatos con una digestión delicada y / o la piel sensible. Representan productos sanos, hipoalergénicos y son nutritivos, así como de apoyo a los sistemas de digestión e inmunológico, de forma que incluso un animal sensible pueda lograr una salud óptima y vitalidad «.

Al igual que sucede con todos los productos Lenda, las recetas Nature están libres de los principales ingredientes conocidos por provocar reacciones adversas a los alimentos en los perros y gatos : gluten de trigo, carne de vaca y productos lácteos. También están libres de colorantes y saborizantes y se conservan de forma natural con una combinación de mezcla de tocoferoles (vitamina E) y el romero. Ninguno de los ingredientes de las recetas ha sido modificados genéticamente.

Combinando este tipo de alimentación con la eliminación gradual del consumo de otro tipo de alimentos (golosinas, premios o pequeños aperitivos) que le puedas estar dando, se puede llegar a la solución definitiva para las molestias de los animales sensibles.

 

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?