fbpx

¿Sabías que algunos alimentos de los que consumimos de forma cotidiana resultan muy tóxicos para los perros, e incluso pueden causarles la muerte?

Como nos ocurre a los humanos, la sensibilidad a los tóxicos varía de un perro a otro, y seguramente te encontrarás con gente que dice que su perro come tal o cual alimento y no le pasa nada. Ahora bien, si alimentos contienen ciertas sustancias que pueden ser muy perjudiciales y esos alimentos son perfectamente prescindibles de su dieta, ¿para qué arriesgar la salud de tu mejor amigo?

Como más vale prevenir que curar, te recomendamos que tengas estos alimentos fuera de su alcance, ya que aunque algunos son extremadamente dañinos para su organismo, no les producen rechazo al paladar. Muy al contrario, son productos que pueden resultarles de lo más apetecible. Recuerda informar de esto a todos los miembros de la familia, incluyendo a los niños.

A continuación te damos una lista de algunos de los alimentos más tóxicos para los perros:

–          Uvas (frescas o pasas): algunos perros son extremadamente sensibles a la toxicidad de la uva, e incluso una pequeña cantidad puede causarles la muerte, así que si sospechas que tu perro ha ingerido uvas acude a un veterinario inmediatamente.

–          Chocolate: los perros asimilan la teobromina que produce el chocolate más lentamente que nosotros, pudiendo causarles enfermedades y en el peor caso, la muerte.

–          Ajo: el consumo frecuente de ajo en cantidades considerables afecta a sus glóbulos rojos y le puede provocar anemia

–          Cebolla: contiene tiosulfato, igual que el ajo, pero en cantidades mucho mayores, por lo que pequeñas cantidades de cebolla consumidas de forma frecuente pueden ser suficientes para hacerle enfermar. De todas formas, no es dañina si está cocida.

–          Leche: la mayoría de los perros adultos son intolerantes a la lactosa, por lo que el consumo de leche les produce diarreas. Aunque cabe la posibilidad de darle leche sin lactosa, lo cierto es que tampoco es necesaria para su dieta, por lo que aconsejamos evitarla (excepto prescripción veterinaria).

Además, otros alimentos perjudiciales para ellos son:

–          Aguacate,

–          Café

–          Nueces de Macadamia

–          Alimentos grasos

–          Masa de pan sin hornear

–          Dulces

–          Xilitol

Recuerda también que no debes dejar a su alcance medicamentos (ni humanos ni para animales) ni darle alcohol, ya que además de la toxicidad en sí, puede hacerse daño.

¿Necesitas ayuda?