fbpx

¿Cuándo hay que lavar los dientes al perro? ¿y cada cuanto conviene cepillarlo o bañarlo?

El aseo del perro puede parecer una tarea larga y tediosa, especialmente cuando la vida se vuelve agitada y disponemos de menos tiempo. Pero lo ideal es buscar pequeños momentos para asear al perro más a menudo, durante cinco o diez minutos.

Con los dientes, se trata de que sea un hábito. Es mejor hacerlo casi a diario durante cinco minutos, y buscar un día a la semana para hacerlo con un poco más de calma.

¿Y el pelo? Sesiones breves y frecuentes de cepillado, combinado con un baño de vez en cuando, mantiene a tu perro limpio y cómodo. La rutina del cepillado realza la apariencia de tu perro mediante la distribución de aceites naturales a lo largo de todo su cuerpo y hace que los perros tengan un aspecto saludable y brillante. Además, evita que se formen nudos y elimina los residuos.  Las razas de pelo largo, como los Golden Retriever y Terranova necesitan más tiempo de cepillado, casi diario, sobre todo si sales a pasear por el campo. Las de pelo corto, como los Dálmatas o Beagles, no son tan difíciles de cepillar, pero las sesiones regulares son igualmente recomendables ya que reducen la caída del pelo.

Y por supuesto, no podemos olvidar de la recompensa emocional, ya que nada como un buen cepillado para desarrollar una buena relación con tu perro.

Si tu perro se mantiene limpio con los cepillados, probablemente necesite menos baños. Por lo general, los perros suelen necesitar uno cada tres meses, pero si ha estado retozando al aire libre quizá necesite un baño extra. En todo caso, recuerda que tu mascota necesita un champú para perros o cachorros, no para humanos, que contienen fragancias y otros ingredientes que pueden irritar su piel.  No es recomendable bañarle demasiado a menudo porque el pelaje puede perder parte de los aceites naturales que lo protegen, y con ello perderá parte de su brillo y lustre natural.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?