fbpx

Algunos dueños de perros y de gatos nos preguntan sobre la variedad de los menús, y sobre si sus mascotas se cansarán de comer siempre lo mismo.

Bien, sobre la necesidad de variedad en la dieta de las mascotas hay dos escuelas de pensamiento, ambas con sus pros y sus contras. 

Lo que tenemos que saber es que los perros no tienen la misma cantidad de papilas gustativas que los humanos, de hecho, tienen bastantes menos, y la mayoría de los expertos están de acuerdo en que aplicamos nuestros propios atributos sobre el apetito como seres humanos a nuestras mascotas, es decir, que como a nosotros nos parecería muy aburrido comer lo mismo cada día, damos por hecho que a ellos también se lo debe parecer. Por eso, muchos propietarios de mascotas prefieren dar a sus perros y gatos un poco de variedad.

Las ventajas de dar mayor variedad en la alimentación de nuestras mascotas son:

  • Nos hace ( a los humanos) más felices dar más variedad de sabores a nuestras mascotas
  • Algunos animales (los que solemos llamar «comedores exigentes») sí que agradecen la variedad, y les hace estar más interesados a la hora de las comidas.

Por otro lado, si el animal está acostumbrado a consumir solo un tipo de comida, y de repente no puedes conseguir más, puede dar algún problema digestivo. Aparte de esto, las desventajas de la alimentación variada son:

  • Paradogicamente, una mayor oferta puede hacer que los «comedores exigentes» se vuelvan aun más quisquillosos con la comida
  • Las diversas recetas y fuentes de proteínas hacen que sea más difícil de detectar posibles alergias
  • Si ha tenido problemas digestivos con anterioridad y no sabe qué los provocó, lo ideal es no arriegarse y consumir solo el alimento completo que sabemos de forma probada que no afecta a su bienestar digestivo.

Muchos de nuestros clientes dan a sus mascotas una sola receta de mantenimiento para adultos, y muchos otros intercambian las recetas sin problemas. En todo caso, nuestra recomendación es introducir el nuevo alimento poco a poco antes de terminar el anterior, para comprobar que el animal lo acepta sin problemas.

¿Necesitas ayuda?