fbpx

Cuando tu perro ha pasado una enfermedad que le ha hecho rechazar la comida durante un tiempo, o adoptas a un perro que ha sido alimentado de forma insuficiente, te enfrentas a una delicada situación, ¿qué tipo de comida tengo que darle? ¿cómo hacer para que no le siente mal? ¿cuánta cantidad tengo que darle para que gane peso lo antes posible?

Si lo has recogido en la calle o en un albergue para perros, te recomendamos que en primer lugar le lleves al veterinario, ya que es posible que el animal tenga algún parásito que esté afectando a su peso.  Además, el veterinario te puede orientar de forma individualizada, porque depende un poco de la situación que haya vivido el animal y de las causas concretas de que se encuentre en ese estado. En la mayoría de los casos, para empezar a alimentarle podemos seguir algunas pautas generales:

  1. Ten su cuenco de agua con cantidad suficiente, ya que es posible que también tenga necesidades de hidratación especiales.
  2. Aunque nuestra primera tentación sea ofrecerle un montón de comida, que se dé un atracón es probablemente la peor idea que puedas tener, porque seguramente le sentará mal. En cambio, ofrécele pequeñas cantidades de comida varias veces al día (por ejemplo 4 ó 5 veces) para que la vaya digiriendo poco a poco y no le haga daño. En unos días puedes ir reduciendo el número de tomas y aumentando la cantidad.
  3. Elige un pienso SuperPremium con proteínas de alta calidad y mayor aporte calórico, que le ayude a recuperar poco a poco su peso. Puedes añadir algo de comida húmeda para perros, sobre todo si está inapetente, ya que a los perros les resulta más sabrosa.
  4. Evita los alimentos ricos en hidratos de carbono y pobres en proteínas, ya que lo único que conseguirás es llenarle con muy poco aporte nutritivo.
  5. Recuerda mantenerle en una zona lo suficientemente cálida, ya que al disponer de menos grasa corporal les cuesta más mantener el calor.

Si se trata de un cachorro lo mejor es que acudas directamente al veterinario, ya que si es muy joven  es probable que necesite vigilancia y algunos suplementos nutricionales.

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?