fbpx

Cepillar los dientes a tu perro es importantísimo para prevenir infecciones, mal aliento y caries dental.

Sin embargo, algunos dueños de mascotas se quejan de que no son capaces de limpiar los dientes a su perro porque este no se deja. Y lo cierto es que, si no lo hemos hecho nunca, de un día para otro no es fácil ni para el perro ni para el dueño. Por eso es recomendable ir poco a poco, con grandes dosis de cariño y de paciencia, sabiendo que es una rutina a la que nuestro perro se acabará acostumbrando.

Aquí encontraras 10 consejos para hacerlo paso a paso.

  1.  Encuentra el momento adecuado. Tu perro tiene que estar tranquilo y relajado.
  2. Consigue un cepillo de dientes para perros, que tienen cerdas más suaves, y pasta de dientes para perros, no la de humanos, ya que contiene ingredientes que pueden dañar el estómago de tu perro.
  3. Sitúate en un lugar cómodo para ti y para el perro, por ejemplo, sentado frente a él.
  4. Ve poco a poco. Para que se acostumbre a que le andes en la boca y los dientes, puedes empezar frotando suavemente sus encías con el dedo, para pasar en días posteriores al cepillo, sin pasta de momento.
  5. Déjale probar la pastar de dientes para que se acostumbre a la textura y el sabor.
  6. Es el momento de probar el cepillo y la pasta a la vez. Abrele la boca y comienza colocando el cepillo junto a la encía en ángulo de 45 grados para limpiar bien la placa.
  7. Cepilla los dientes con movimientos circulares. No te preocupes por un pequeño sangrado, es normal, pero si es algo continuo puede ser que le estés cepillando demasiado fuerte, o que tenga una enfermedad en las encías. Consulta con su veterinario.
  8. Al principio basta con que limpies unos pocos dientes, por ejemplo la parte interior y exterior de los caninos, cuando se acostumbre ya irás limpiando los demás.
  9. No olvides tranquilizar a tu perro mientras le cepillas los dientes hablándole y acariciándole.
  10. Termina en positivo, con un premio o una atención especial. Algunas golosinas especiales para perros también pueden ayudarle a combatir la acumulación de placa.

Por último, recuerda que cada cierto tiempo conviene programar limpiezas dentales profesionales, y que el veterinario es quien mejor te puede aconsejar sobre la salud de tu perro.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué te podemos ayudar?