fbpx

El Yorkshire Terrier es una de las razas preferidas en los hogares por su reducido tamaño y su carácter activo. Parte de su atractivo, su pelo largo y brillante de una sola capa, es lo que hace que precise cuidados especiales, que se basan en tres aspectos: alimentación, higiene y cepillado.

Alimentación

Para mantener su pelo sano y brillante es necesario que el Yorkshire coma una alimentación de calidad Premium adaptada a su tamaño y actividad y que sea especialmente agradable al gusto. A veces estos perros son un poco especiales, y si no les gusta y no comen lo suficiente, su pelo lo notará y muy probablemente lo crezca lo suficiente.

Higiene

El largo pelo de los Yorkshire requiere un lavado frecuente, dependiendo de su actividad y del tipo de pelo aproximadamente cada 10 o 20 días.

El veterinario te informará de cuándo puedes empezar a bañarlo, generalmente cuando el cachorro ya tenga su hoja de vacunación completa, y hasta entonces puedes utilizar un paño húmedo o unas toallitas de bebé sin perfume.

La necesidad de lavados frecuentes del Yorkshire hace que mucha gente se anime a hacerlo en casa. En todo caso, te recomendamos que acudas a un centro especializado al menos cada dos o tres meses para que le recorten un poco el pelo en la zona de la boca, las orejas, y donde sea necesario.

Para asearle en casa, debes lavarlo con agua tibia y un champú especial (el nuestro no sirve ya que tenemos ph diferentes) y si es necesario, añadir una mascarilla o en el último aclarado una cucharadita de aceite o de suavizante que te recomiende el veterinario. No más, ya que podría ser contraproducente. También recomendamos utilizar la mínima cantidad de champú posible, ya que un exceso de producto puede resecar la piel.

Peinado

Si le acabas de bañar, sécale el pelo con una toalla sin frotar para evita hacer nudos,  y luego pásale el secador de pelo con potencia y temperatura medias.

Puedes recogerle el flequillo con una gomita para que no le moleste.

Si ves que tiene el pelo muy enredado, puedes utilizar algún producto específico desenredante, y utilizar un peine de metal de dientes anchos que no terminen en bolita (ya que si engancha algún nudo lo romperá). Empieza por las puntas y ve subiendo hasta llegar al cuerpo.

El cepillado se realizará siempre que se necesite. Recomendamos un cepillado suave un día sí y otro no, ya que así evitaremos que se le formen nudos.

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?