fbpx

Puedes empezar a enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa, cuando tu cachorro tenga ocho semanas. Sin embargo, los perros no descubren los músculos que controlan la orina y las heces hasta que tienen 16 semanas. Desde entonces, te llevará entre 6 y 12 meses el lograr que esos músculos se desarrollen, para que tu perro pueda aguantar sus necesidades hasta salir a la calle.

Hay dos formas de enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa: el entrenamiento en una jaula de plástico o metal y el entrenamiento con papel.

En el caso de escoger la jaula, debes de elegir una de tamaño grande en la que se pueda poner de pie y andar dentro de ella. El cachorro dormirá en esta jaula hasta que aprenda a hacer sus necesidades fuera de casa, así que podrás hacerla más cómoda añadiendo una manta en el fondo y un par de juguetes. Los perros, incluso los cachorros, son menos propensos a evacuar cuando duermen. El entrenamiento en la jaula es un proceso de dos pasos: no en la jaula, fuera.

Si has escogido el entrenamiento con papel, deberás enseñar a tu cachorro a ir al papel y después transferir este comportamiento aprendido a la calle.

Los cachorros necesitan hacer sus necesidades a menudo: cada dos horas durante el día y cada cuatro horas por la noche. A los cinco meses, tu cachorro ya debería ser capaz de aguantar toda la noche sin evacuar. Así que a menos de que haya alguien en casa durante el día, tu cachorro tendrá accidentes. Esto es un hecho que hay que tener en cuenta.

Sólo podrás corregir o premiar a tu perro en el momento en que esté evacuando o inmediatamente después. Si tu cachorro hace sus necesidades dentro de la jaula o cuando está andando por la casa di “no” en una voz firme pero amistosa, entonces sácale inmediatamente fuera a un punto en el que haya hecho sus necesidades anteriormente. Oler este lugar, le recordará que fuera de casa es donde debe hacer sus cosas. Si vuelve a hacer sus necesidades allí o en cualquier momento que estés fuera, prémiale con entusiasmo: dile cosas bonitas, acaríciale, dale un premio,…

Para tener éxito, y que el cachorro aprenda de manera más rápida y consistente, es necesario que todas las personas de la casa sigan las mismas reglas

Abrir chat
1
Hola
¿En qué te podemos ayudar?