fbpx

La orden «ven» es una de los más importantes, no solo porque es una de las más prácticas y cotidianas, sino porque algún día podría salvar la vida de tu perro.Estos son algunos consejos para ayudar a un perro a aprender a venir cuando se le llama:

– Tu perro no sabrá lo que significa “ven” hasta que se lo enseñes.

– Utiliza una voz firme y positiva, optimista.

– Para empezar, cada vez que tu perro vaya hacia ti, di la palabra «Ven.» Aunque ya haya comenzado la acción antes de que se lo digas, eso le ayudará a vincular la acción con la palabra.

– Cuando asocie la palabra a la acción, puedes continuar con este ejercicio:  sujetar al perro con una correa larga, y dar un pequeño tirón cuando dices “ven”, así le recordarás lo que tiene que hacer.

– Asegúrate de que tu perro te está mirando y está atento cuando le dices “ven”. También puedes añadir alguna motivación extra, como un juego o una golosina.

– Es importante que tu perro no asocie la palabra “ven” al fin de la diversión, por ejemplo porque se acaba el juego o es hora de volver a casa. Se trata de que lo asocie con algo positivo, del tipo “acércate a mí, que va a suceder algo bueno”

– Utiliza esta orden unas tres veces al día durante al menos dos semanas, luego la podrás ir utilizando de forma natural.

– Por último, una vez que asocie la orden “ven” a algo positivo, ni se te ocurra decirle que venga para reñirle. Si tienes que hacer algo que él detesta (como bañarlo o limpiarle los dientes), es mejor que vayas a buscarlo. Intenta que a partir de ahora, «ven», sólo signifique cosas positivas.

 

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?