fbpx

Adoptar siempre es un gran acto de amor y una forma de dar una segunda oportunidad a aquellos animales que no tienen hogar. Sin embargo, cuando adoptamos a un perro de cual el origen de su raza no conocemos, podemos tener miedo a que crezca demasiado y no le podamos ofrecer el espacio y lugar que necesita.

Estos perros mestizos, generalmente provienen de una ascendencia desconocida por lo que son una mezcla de varias razas. Esto hace que, normalmente, tengan menor predisposición a enfermedades genéticas que los perros de raza “pura”, ya que heredan los mejores y más fuertes genes de cada uno de sus progenitores.

Pero si tienes dudas sobre cuánto crecerá tu perro, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos algunas formas de saberlo.

 

¿Cómo saber qué tamaño tendrá mi perro mestizo?

 

Saber esto puede resultar realmente complicado pero existen algunos factores que pueden darnos pistas sobre cuánto crecerá nuestro peludo.

Por un lado, tener localizados a los progenitores será de gran ayuda ya que suelen tener un tamaño similar y podremos hacernos una idea más cercana de cómo será nuestro perro. Si existen diferencias importantes en el tamaño de los progenitores, lo normal es que su cría sea de tamaño intermedio.

Otro factor a tener en cuenta es que las hembras, por norma general, suelen tener un tamaño menor al de los machos y una curva de crecimiento más lenta. Sin embargo, no podemos fiarnos del todo de su sexo ya que al ser perros de descendencia mixta, la variabilidad genética es muy grande. 

Un dato interesante es que, por lo general, si un cachorrito recién nacido pesa más de 500 gr será grande y si pesa menos de 150 gr será pequeño. Además, si un cachorro tiene las patas y las orejas muy grandes en comparación con su cuerpo, casi seguro será un perro de tamaño considerable. 

El ritmo de crecimiento es diferente entre perros pequeños, medianos y grandes por lo que observando cuándo se detiene podremos saber de forma orientativa su tamaño:

  • Los perros pequeños suelen tener un crecimiento muy acelerado en los primeros 3-4 meses de vida por lo que alcanzan su madurez sexual y su tamaño definitivo, más o menos, a los 5-6 meses.
  • Los perros medianos, en cambio, crecen de forma activa hasta los 7 u 8 meses. No obstante, su altura y tamaño se desarrollará cuando lleguen alrededor del año de edad.
  • Los perros grandes se desarrollan más lentamente. Su altura se desarrollará hasta los 18 meses aproximadamente mientras que pueden seguir aumentando su volumen hasta los 3 o 4 años

 

La importancia de un correcto crecimiento

 

Por supuesto, para asegurar que nuestro perro crezca como es debido, es fundamental proporcionarle una correcta nutrición y garantizar su salud y cuidados básicos. Es por eso, que junto con su veterinario, deberemos llevar un seguimiento de su peso y altura para evaluar su crecimiento, ya que todo lo que cuidemos cuando es cachorro será fundamental para el resto de su vida. 

En Lenda, disponemos de dos recetas, Lenda Puppy y Lenda Puppy Maxi, formuladas y adaptadas a las necesidades de cada tipo de perro para asegurar el correcto desarrollo de sus articulaciones, huesos y ligamentos. 

 

De todas maneras, si quieres adoptar a un perro y quieres que sea de un tamaño concreto, una opción perfecta es que adoptes a un perro adulto porque ya sabrás su tamaño y merecen, como todos, una segunda oportunidad. Además, por norma general requieren menos trabajo que un cachorro al tener ya desarrollada su personalidad. Los adultos son una gran elección y ayudarás a un perro con menos posibilidades de ser adoptado ya que, normalmente, la gente busca adoptar cachorros. 

En cualquier caso, si realmente quieres adoptar a un nuevo mejor amigo, la altura, el peso o su raza será lo que menos te importe. Pero nunca está de más considerar algunas variables para poder cuidarlo y proporcionarle la mejor vida posible

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?