fbpx

Aunque ya prácticamente ningún especialista  pone en duda los beneficios de una dieta completa basada en pienso seco (o pienso seco combinado con latas de alimentos húmedos), lo cierto es que muchos clientes se suelen preguntar qué ingredientes tendrán en realidad, y si de verdad será mejor que una dieta «casera». Incluso algunos dueños de mascotas piensan que todos los piensos son iguales, o que el mejor es siempre el más caro.

Por eso vamos a dedicar algunos posts a hablar de lo más importante en un pienso para mascotas: sus ingredientes.

Por ley, todos los alimentos envasados para mascotas tienen que indicar su lista de ingredientes en el paquete. Si no le dedicamos un poco de tiempo, nos puede parecer una lista interminable de nombres, algunos de los cuales conocemos y otros que ni nos suenan.

Como sucede con la alimentación humana, cuyas etiquetas estamos más acostumbrados a leer, hay materias primas de diferentes calidades, y luego hay algunas sustancias (que pueden ser naturales o artificiales) que se emplean como conservantes, colorantes, aromatizantes y saborizantes. Un pienso de calidad Super Premium no debería incluir ninguna de estas sustancias artificiales, si bien es necesario que incluyan algún conservante natural para prolongar la vida del producto y que no se degrade la grasa que incluye.

Especial atención merecen los ingredientes que algunas marcas meten «de relleno» , por si mismos no son perjudiciales, pero es tan bajo su perfil nutricional o incluso relacionarse con problemas en la piel, alergias, otitis, etc. que los descartamos para su utilización.

Los veterinarios alertan de que cada vez hay mas perros y gatos con reacciones alérgicas e intolerancias a algunos ingredientes, por eso siempre es interesante buscar recetas hipoalergénicas, y llegados al caso, buscar el alimento que mejor se adecue a las necesidades de nuestro animal.

Otra cuestión que suele preocupar a los dueños de mascota se refiere a las «cenizas«: ¿qué son y qué indican? En primer lugar, debemos decir que la ceniza no es un ingrediente en sí, es un «residuo» que dejan los huesos en el proceso de elaboración del alimento. Así, cuanto más porcentaje de ceniza tenga, más cantidad de hueso incluye la receta. No es malo que contenga una pequeña cantidad, pero los piensos que llevan mucha ceniza lo que demuestran es que por ejemplo, en 2 recetas con la misma cantidad de carne pero con cenizas del 6% y del 8% hay una gran diferencia en la calidad de las carnes utilizadas.

Cuando decimos que Lenda solo utiliza ingredientes Super Premium, ¿a qué nos referimos?

–          Todos los ingredientes utilizados son de grado A o Cat 3. (grado máximo de calidad), es decir, aptos para consumo humano. Además, no utilizamos subproductos animales, solo ingredientes de primera calidad

–      Todos los ingredientes proceden de países de la UE haciendo especial hincapié en la producción nacional.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?