fbpx

A todos nos cuesta volver a la rutina, y tu mascota no es una excepción. Tanto los perros como los gatos son animales muy sensibles que pueden sufrir mucho cuando ven alterado su día a día, pudiendo llegar incluso a desarrollar depresión o ansiedad. Como sabemos que la vuelta al cole ya es difícil de por sí, en Lenda te damos 8 consejos para que tu mascota empiece la rutina con buen pie.

1. Ve poco a poco

Paseos más cortos, menos tiempo con sus dueños, horarios de comidas diferentes… a nuestras mascotas les afectan más los cambios que a nosotros, por ello debemos programar con tiempo cómo va a ser su cambio de rutina. Lo ideal es conocer más o menos cómo será nuestro día a día e ir introduciendo estos hábitos poco a poco. Si por ejemplo sabemos que tendremos que darle de comer a una hora determinada, podremos ir retrasando o adelantando progresivamente el horario de comidas. Lo mismo ocurre con los paseos, ya que, al tener menos tiempo, lo mejor es reducir nuestro trayecto día a día.

 2. Revisión completa

En verano las infecciones por parásitos aumentan mucho más que en otras épocas del año y debemos de estar muy atentos a este problema, especialmente si hemos viajado o paseado por espacios naturales con nuestro mejor amigo. Antes de la llegada del invierno conviene visitar a nuestro veterinario y realizar un chequeo completo de la salud de nuestra mascota.

3. Pon al día su higiene

Como ya hemos mencionado, es muy probable que tu mascota tenga algún que otro visitante desagradable después de las vacaciones. Además, la llegada del otoño coincide con la muda del pelaje de perros y gatos, por lo que debemos de prestar especial atención a su higiene. Además de cepillarles con frecuencia, conviene revisar su desparasitación y cerciorarnos de que la cartilla de vacunas está al día.

4. Prepárale para estar solo en casa

Probablemente, la vuelta a la rutina te impida pasar tanto tiempo como te gustaría con tu mascota y es muy probable que tenga que pasar varias horas al día solo en casa. Para que esta situación no genere un caso de ansiedad por separación, es recomendable que, antes de empezar con tus nuevos horarios, le acostumbres poco a poco a pasar más tiempo separados. Una vez que comiencen las nuevas rutinas, te recomendamos dejarle un juguete o algún snack de Lenda escondido por casa para aliviar su espera.

5. Evita los cambios bruscos de temperatura

Además de dolores articulares y resfriados, los cambios bruscos de temperatura afectan negativamente al humor de nuestras mascotas. Si sus ánimos están bajos por la modificación de horarios, es mejor no irritarles con más cambios.

6. Controla su peso

Durante el verano es probable que nos hayamos relajado con las rutinas de alimentación de nuestras mascotas y hayan cogido algún kilo de más. Es importante vigilar que no se haya desarrollado sobrepeso, y controlar su nutrición.

 7. Un extra de mimos

Cuando toque volver a la rutina, aprovecha la vuelta a casa para darle un extra de caricias, juegos e incluso podrás premiar su esfuerzo con un juguete nuevo o con un delicioso snack. Los snacks de Lenda son una opción saludable y natural, ideal para mejorar su ánimo.

8. Presta atención a su apetito

Es normal que nuestra mascota esté un poco decaída durante las primeras semanas de su vuelta a la rutina, y también es normal que esta sensación de tristeza venga acompañada de una falta de apetito. Si nuestro mejor amigo tiene un peso normal y queremos abrirle un poco el apetito durante esos días, podremos mezclar un poco de comida húmeda de Lenda en su comida habitual, lo que, además de ayudarle a reponer fuerzas, le ayudará a mejorar su hidratación. Las opción de merluza con patatas para perros y la de atún con gambas para gatos, son perfectas como complemento para acompañar su comida y aumentar la cantidad de nutrientes ingeridos.

Un cierto sentimiento de tristeza en la vuelta al cole es normal, pero debemos alertar a nuestro veterinario si esta etapa se alarga demasiado o si nuestra mascota deja de comer o realiza comportamientos extraños. Aunque es más que probable que al principio cueste acostumbrarse a las nuevas rutinas, siguiendo estos consejos, este cambio será más fácil que nunca y nuestras mascotas se adaptarán en seguida.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?