fbpx

Si has decidido adoptar un perro de un refugio de animales, en primer lugar te tenemos que dar la enhorabuena. Hay muchos perros fieles y cariñosos que necesitan un hogar y seguro que encuentras allí a tu compañero ideal, pero ¿cómo elegir entre la enorme variedad que puedes encontrar? La clave es saber qué buscar.

En primer lugar deberías saber que en los refugios puedes encontrar razas mixtas o purasangres. Si es un cachorro, con un purasangre es más sencillo conocer de antemano algunas características que el perro tendrá de adulto: tamaño, actitud, etc.  Si se trata de una raza mixta también se puede adivinar, aunque con menos certeza, pero muchos prefieren estos animales porque suelen estar libres de algunos de los problemas genéticos presentes en razas puras.

Estas son algunas de las cuestiones que deberías plantearte:

  1. ¿Qué tipo de vivienda tienes? Si vives en un piso pequeño en un centro urbano, quizá puedas buscar un perro pequeño, que no necesite demasiada actividad exterior. En cambio si se trata de una casa con algo de terreno, o en entornos rurales, puedes buscar un perro más grande, que pueda disfrutar del espacio del que dispone.
  2. ¿Cuál es tu estilo de vida? Piensa si llevas una vida activa o más hogareña, porque así deberían ser las necesidades del perro que elijas. Al fin y al cabo, vais a compartir vuestro tiempo, sea dando una vuelta por el monte o viendo una peli en el sofá.
  3. ¿Cuántos miembros tiene tu familia? ¿deberías buscar un perro cariñoso y familiar, acostumbrado a tratar con niños? Ten en cuenta que no es conveniente adoptar a un cachorro menor de 4 meses si tienes niños. Estos cachorritos son muy frágiles y necesitan un extra de cuidados.
  4. ¿Tienes experiencia previa con perros en casa? ¿cuánto tiempo vas a poder dedicarle? Un perro nuevo en casa requiere cierta preparación. Muchas personas acuden a un refugio buscando un cachorro, pero estos requieren más atención y dedicación para educarle.  Además, con un adulto no tienes que “adivinar” las características morfológicas y de carácter.

Por último, tomate tu tiempo en la visita al refugio. Cuando vayas, probablemente te encuentres con algunos animales asustados y que se sienten solos. Cualquiera de ellos te daría un amor sin límites, pero seguramente algunos serán más compatibles que otros. ¡Merece la pena ser un poco reflexivos para encontrar el compañero ideal!

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?