fbpx

Cuando los perros envejecen, se van haciendo evidentes algunos cambios que se han ido produciendo de forma gradual. Por ejemplo, empezamos a advertir el encanecimiento del pelo (especialmente alrededor de la boca), rigidez en las articulaciones (especialmente después de períodos de frío o de mucha húmedad o periodos de reposo) y también que sus reflejos son más lentos.

Al igual que nos sucede a las personas, sus sentidos se vuelven menos agudos: el oído, la visión y el sentido del olfato pueden disminuir. Los primeros signos de envejecimiento suelen ser los relacionados con una desaceleración de su actividad, y más concretamente, una disminución de los niveles de energía y resistencia y una tendencia a dormir más.

¿A qué edad suelen aparecer estos primeros cambios? Pues depende de muchos factores: la raza, el modo de vida y también el propio perro. Por ejemplo, en razas gigantes pueden empezar a manifestarse tan pronto como a partir de 5 años, mientras que las razas terrier pequeñas pueden mantenerse jóvenes hasta 10 años o incluso más.

¿Qué es lo que puedo hacer para ayudar a mi perro a envejecer mejor?

Un perro senior necesita, como las personas cuando nos vamos haciendo mayores, una buena calidad de vida basada en algo de ejercicio, tranquilidad y buena alimentación.

Es recomendable mantener su buen estado de salud con paseos y juegos, quizá no tan intensos como cuando era más joven, pero si frecuentes, y aumentar sus sesiones de mimos y caricias para que sea un perro feliz.

Además de los cambios evidentes que hemos comentado (las canas y una disminución de su actividad), cuando un perro envejece también nota otros efectos, ya que sus órganos internos, también envejecen.

Por eso, es aún más importante que antes darle de comer una dieta de alta calidad. La primera razón, y una de las principales es no sobrecargar sus riñones con demasiados productos de desecho. Además, al bajar su nivel de actividad y aumentar sus horas de sueño, es importante administrar una dieta menos rica en calorías para evitar el sobrepeso, pero que a la vez cuente con ingredientes de alta calidad y muy digeribles.

Lenda Senior Mobility es un alimento ideal para la mayoría de los perros de edad avanzada, ya que tiene un contenido de proteína y grasa inferior a las recetas clásicas, aunque consigue mantener los ingredientes necesarios que aún requiere para mantenerlo en buen estado. 

Por último, hay que recordar que un perro senior puede tener más problemas de salud, por lo que serán convenientes visitas más frecuentes al veterinario.

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?