fbpx

Pues sí, nos ha pillado a todos a contrapié y resulta que todo aquello que dábamos por seguro se ha desvanecido como un suspiro. Por unos días, y para que todo esto pase cuanto antes, nos tenemos que quedar recluidos en casa.

Algunos con la suerte de tener un jardincito o parcela al que salir a estirar las piernas y otros, con menos suerte, nos tenemos que conformar con la distancia que hay del dormitorio a la cocina para darle una tregua a nuestras piernas de tanto sofá. ¡Pero oye!, hagas lo que hagas, seguro que hay un par de ojillos que te siguen atentos a cada paso y unas orejas que se yerguen cada vez que te acercas a la puerta de la calle.
Nuestras queridas mascotas, como siempre, hacen que todo esto sea más llevadero.

Estamos de cuarentena y es obligatoria, forzosa y por nuestro bien. Pero eres de esa afortunada parte de la población que tiene excusa y motivo para poder salir a pasear, aunque sea brevemente. ¡Tienes [email protected]!!! 

Y es que cómo cambian las cosas: cuando antes salir con el perro podía ser una molestia, ahora es uno de los momentos más esperados del día. Ya te has acabado las series y películas que te han recomendado; tienes todo en riguroso orden proporcional al interés que te despertaba; ya has ojeado las viejas revistas que tenías en el armario; leído hasta las instrucciones de uso de las mascarillas que compraste en previsión y contado las gotas de gotelé del techo buscando formas reconocibles como hacíamos cuando mirábamos las nubes. Vamos a ver, pero si hasta has descubierto en Youtube un grupo que toca música con hortalizas. Pues si te has aburrido tú ¡imagínate él/ella! 

¿Sabías que convivir con un perro o gato trae grandes beneficios para la salud? 

Dice la ciencia que el simple hecho de acariciar a tu perro o gato durante 10 minutos reduce el estrés. La reducción de cortisol en distintas muestras durante los estudios lo ha demostrado. 

No te digo nada si encima te permites jugar un rato: les encanta cuando les tiras pequeñas pelotas (no hace falta coger carrerilla), simplemente hacerla rebotar un poco y con cuidado. No queremos lesiones o roturas de mobiliario. 

Puedes usar sus chuches favoritas para simular rastros. Esta actividad es especialmente agradecida para ellos: potencia y estimula su atención, les hace trabajar y obtener su recompensa y, además, es una actividad muy curiosa de observar, especialmente en animales con un instinto de caza más acentuado. 

Si eres de los que tiene una cinta de correr en casa y la usas, piensa que tu perro también necesita quemar energía.
¡Un poco de fitness para ellos también! 

¿Tienes un mordedor o similar? Un juguete de estas características refuerza los vínculos entre tú y tu perro. Recuerda dejarle ganar. Pugna por el juguete pero que no le genere frustración. 

¿No tienes juguetes o snacks? ¡Pues nada!, ya tienes excusa para calzarte, peinarte y salir a dar una vuelta (extremando las precauciones, eso sí, con responsabilidad). Las tiendas de alimentación de mascotas siguen abiertas, entran dentro de los comercios que pueden continuar su actividad, y oye, es una manera de ver a alguien conocido, tomar aire, estirar las piernas… Y ten por seguro que le vas a alegrar el día con tu visita. Si no quieres salir, sabes que tienes más opciones más allá de la compra Online: estas mismas tiendas se están volcando y haciendo grandes esfuerzos y sacrificios para seguir abiertas y llevarte el pienso a domicilio. Incluso, pueden recoger a tu perro o gato para su sesión de peluquería o baño habitual. 

Así que recuerda, estamos encerrados, no enterrados. Así que mira por tu salud y por su salud. 

Antonio Moya

Antonio Moya

Responsable de Producto Lenda