fbpx

¿Sabías que el corazón de los gatos late el doble de rápido que el de los humanos? ¿o que a los gatos les gusta comer siempre a la misma hora del día? ¿Sabías que los gatos ven 6 veces mejor que nosotros en la oscuridad?

La humanidad siempre ha percibido a los gatos como animales misteriosos. De hecho a día de hoy esta especie aún guarda secretos.

¿Quieres conocer más curiosidades gatunas

1. Los gatitos y sus madres

En las primeras dos semanas de vida los ojos de los gatitos permanecen cerrados. El recién nacido encuentra la leche materna a través del olfato y el tacto.

2. Tu gato y los premios

Los expertos recomiendan que los premios y los snacks que ofrecemos a nuestros gatos no superen el 5% de su dieta.

3. El gato más grande y el gato más pequeño

La raza de gatos más grandes, es Ragdoll, una raza extremadamente dócil y cariñosa cuya cría comenzó en EE.UU. En el extremo contrario se encuentra la raza Singapur, que es la raza de gatos de menor tamaño. Los persas tienen un tamaño parecido, pero al tener tanto pelo parecen mucho más grandes.

4. Gatos y sordera

Según la asociación de fans gatunos (acfa cat), los gatos blancos con dos ojos azules tienen el mayor porcentaje de probabilidad de ser sordos. En cambio, si tiene los ojos verdes o dorados, la probabilidad de sordera es la más baja. Por otro lado, la probabilidad de sufrir sordera de los gatos que tienen un ojo verde y otro azul, cae a la mitad.

5. Gatos calicó

Si tienes un gato calicó, lo más posible es que sea hembra, ya que la combinación de los tres colores (blanco, naranja y negro) sólo puede darse gracias a la combinación de dos cromosomas X, siempre y cuando no haya una anomalía genética o una mutación somática.

6. Los gatos y su fiebre por arañar

Los gatos arañan por dos razones: la primera y más conocida es la de afilar sus uñas, sin embargo, los gatos tienen glándulas de olor en sus patas, que utilizan para marcar el territorio cuando arañan. (Lectura recomendada: ¿Por qué se restriega mi gato y clava las uñas?)

7. Primer show gatuno

El primer show gatuno se produjo en 1895 en los Estados Unidos en la plaza Madison Square Garden de Nueva York, aunque el show sobre gatos más popular ha sido el musical Cats.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?