fbpx

Llegan las vacaciones y hay algo en lo que todos los amantes de los animales estamos de acuerdo: es fundamental viajar con perro. ¡Y es que ellos deben ser tan bienvenidos como nosotros!

Pese a que la mayoría de las familias no quieren viajar sin su mascota, en Lenda sabemos que sigue siendo difícil planificar nuestras vacaciones cuando viajamos todos juntos. Por eso, te desvelamos ocho destinos nacionales para viajar con perro. 

Ponferrada

Esta ciudad ha sido escogida el año pasado como la más dog-friendly de España. Los ponferradinos son terceros en número de perros por habitante y eso se nota en su oferta de ocio, existe un bar o tienda pet-friendly por cada 988 habitantes. 

Además, gracias a la iniciativa de El Bierzo Dog Friendly, podrás disfrutar de la amplia oferta turística de esta ciudad leonesa sin preocuparte por nada. 

Logroño

Gastronomía, buen vino y mascotas bienvenidas, Logroño es siempre una buena apuesta para pasar las vacaciones. El 28% de las estancias admiten animales, y existe una clínica veterinaria por cada 517 perros. Visitar la concatedral o irse de tapas por la calle Laurel será más agradable en compañía. 

Gijón

La ciudad asturiana ha sido la primera de la comunidad en habilitar un arenal (el del Rinconín) como playa canina durante todo el año. Cuenta también con más de 40 zonas verdes para que los perros disfruten sueltos y multitud de ofertas de ocio y establecimientos abiertos a mascotas. 

A Coruña 

Arquitectura, gastronomía, arte… hay muchas razones para visitar A Coruña, y una de ellas es que tu mejor amigo se sentirá como en casa. El cartel “pet-friendly” se deja ver en 1 establecimiento de ocio por cada 2625 y en más del 24% de sus alojamientos. En la ciudad también hay múltiples zonas verdes en las que pasear, y la playa de Ares acepta mascotas durante todo el año. 

Vigo

La ciudad con más perros por habitante de Galicia es perfecta para unas merecidas vacaciones. Tu mascota se podrá alojar en más del 24% de los hospedajes y será bienvenida en múltiples establecimientos de ocio. Si viajáis durante el verano, hay dos playas caninas a las que se puede ir, A Foz y A Calzoa. 

Valencia

Si decides poner rumbo al Mediterráneo, Valencia es una opción segura. Elegida como una de las ciudades españolas más cómodas para ir con perro, ofrece una gran extensión de playas y espacios verdes en las que disfrutar con nuestro compañero. 

Granada

En el sur, Granada es perfecta para embarcarse en una aventura canina. Las rutas por la Alpujarra o acercarse a Sierra Nevada son un plan ideal para aquellos amantes de la naturaleza. Si lo que queremos es visitar la ciudad sin cansarnos demasiado, el taxiguau (taxi que admite mascotas) es la mejor opción. En la web de la Junta de Andalucía hay diversas propuestas para viajeros con perro.

Pirineos

Si lo que buscas es un lugar tranquilo, en el que disfrutar sin miedo de los coches, los Pirineos catalanes son lo que necesitas. Este paraíso natural cuenta con múltiples hoteles dog-friendly en los que sólo te tendrás que preocupar de desconectar del mundanal ruido.

¿Has tomado nota de estos destinos ideales para viajar con perro? Aunque cualquiera de estos destinos sean lugares idóneos para romper con la rutina, esto no debe de ser una excusa para descuidar la salud de nuestras mascotas. Los cambios de horarios pueden resultar fastidiosos para algunos animales, llegando incluso a causarles malestar. En Lenda, recomendamos mantener una alimentación equilibrada a lo largo de todo el año y cuidar al máximo la nutrición en los viajes, especialmente con las temperaturas veraniegas,  ya que es más probable que nuestros compañeros se fatiguen. En este enlace puedes consultar cinco consejos básicos para cuidar a tu mascota durante el verano.