fbpx

Todo aquel que convive con perros, gatos o ambos sabe cuál es uno de los mayores problemas: sus pelos. Si normalmente ya suelen perder pelo, ahora, con la llegada del verano la muda puede ser un gran problema. Es probable que ya hayas llegado a un punto en el que ya te has dado por vencido. Has asumido que tu casa nunca estará del todo limpia pero no te rindas: ¡despídete de una vez de los pelos gracias a estos trucos caseros!

Aquí te dejamos algunos trucos caseros para deshacerte de esos pelos imposibles de sacar.

 

Secador con aire frío

El secador puede ser un gran aliado para eliminar esos pelos que parecen resistirse. Al ponerlo en frío y con máxima potencia, las fibras del pelo se sellan. Esto evita que se genere electricidad estática y se consigue que se despeguen más fácilmente de los tejidos.

 

Guantes de latex con agua

Moja los guantes y pásalos por la zona que quieras limpiar. El agua, al igual que el secador, reduce la electricidad estática lo que hace que los pelos se queden pegados en el guante. Este método es realmente útil para las alfombras y tapices de tu casa.

 

Cinta adhesiva o aislante

Prueba con rollo de cinta adhesiva o cinta aislante para eliminar aquellos pelos más complicados que se queden en tu ropa. En caso de que quieras hacerlo en una superficie más grande, prueba con cinta adhesiva ancha y ¡ya verás como desaparecen!

 

Suavizante diluido en agua

A veces, el pelo está en una zona que también está sucia como puede ser una bola de pelo en una alfombra. Para estos casos en los que el pelo está incrustado en la suciedad, el suavizante diluido en agua va a ser tu gran aliado. ¿Sabes por qué? Porque el suavizante conseguirá ablandar la zona y conseguir que los pelos se despeguen, ayudando a que puedas limpiarlo todo sin problemas.

 

Balletas de microfibra

Estas balletas, que seguro tienes por casa, son una forma estupenda de librarte de los pelos. Son antiestáticas, por lo que resuelven el problema de la electricidad estática ya que consiguen que los pelos se suelten. También puedes utilizar fregonas de microfibra o escobas con pelos de plástico para evitar que los pelos se enreden. Para que estas balletas no pierdan sus propiedades, lo recomendable es lavarlas con agua y jabón.

 

Con todos estos trucos, seguro que ganas la batalla a todos esos pelos que nuestros amigos van dejando por toda la casa. ¡Si conoces algún truco más, cuéntanoslo en los comentarios!

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?