fbpx

El Ragdoll es una de las razas más apreciadas y demandadas en la actualidad por su extrema docilidad, sociabilidad y tranquilidad,  y su seguridad en hogares con niños, por ejemplo, ya que cuando se le coge en brazos no opone resistencia y se relaja, lo que le ha valido el nombre de “muñeca de trapo” (ragdoll, en inglés). Además, apenas maúlla y cuando lo hace apenas se le oye ya que tiene una voz muy débil.

El pelaje suele ser largo o semilargo, con patrones bicolor, colourpoint o mitted, y los colores admitidos son: marrón (seal), grisáceo (blue), chocolate, y lila, rojizo y crema.

Es un gato grande, sólido, de cuerpo largo y musculoso, con cabeza mediana, ancha y triangular, y ojos grandes y ovalados, de distintos colores de azul.

 Origen

El reconocimiento de la raza se hizo en 1970,  pero el origen se sitúa en 1960 en California. Se supone que procede de cruces con diferentes razas de las crías nacidas de una gata de Angora (o Siamesa, según algunas versiones)  llamada Josephine, con un macho Sagrado de Birmania. La criadora, Ann Baker, trataba de conseguir así el perfecto gato hogareño. Por eso se supone que todos los Ragdoll actuales son descendientes de Josephine.

Cuidados

El Ragdoll es robusto y sano,  goza de buena salud y los únicos cuidados específicos que requiere son cepillados semanales para evitar que se le anude el pelo, y prevenir las tan conocidas bolas de pelo en el aparato digestivo (tricobezoares).

Curiosidades

El Ragdoll no demuestra signos de dolor, y esto puede suponer un problema para los veterinarios, ya que sin ellos es más complejo detectar sus enfermedades.

Esta raza llega a su desarrollo total a los tres años de edad, y aunque nacen casi blancos, en cada muda de pelo se van volviendo más oscuros, sobre todo en las orejas, la cara, los pies y la cola.

Aunque durante años solo la creadora de la raza, Ann Baker, podía vender gatos Ragdoll con pedigrí, siempre esterilizados, ahora se pueden encontrar criadores autorizados en prácticamente todos los países.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?