fbpx

Cuando toca quedarnos en casa, especialmente si es durante muchos días, nuestros perros pueden llegar a mostrarse incómodos o demasiado activos al ver su rutina modificada. Para que tanto tú como tu mejor amigo llevéis esta situación de la mejor manera posible, en Lenda te desvelamos 8 actividades para entretener a tu perro en casa.

Escondite

En casa hay mil y un recovecos en los que poder jugar al escondite con nuestra mascota. Escóndete y espera a que te busque o prueba ocultando juguetes y ayúdale a encontrarlos. Este juego es especialmente útil con cachorros, ya que le ayudaremos a conocer bien la casa y a agudizar su olfato en caso de que juguemos con snacks.

Entrena trucos básicos

Cada día es una oportunidad única para aprender. Enseñarle trucos a tu perro puede ser una tarea muy estimulante y divertida para ambos, que os ayudará a que las horas se pasen volando.

Juego mudo

Este juego será más sencillo si nuestro perro es un cachorro, ya que será más fácil que aprenda trucos nuevos. Consiste en pasear con él en casa poniéndole la correa y enseñándole a pararse sin que nosotros le hagamos ninguna señal sonora, nuestros pies son los que deben mostrarle cuándo detenerse. Este juego ayudará a mejorar vuestra coordinación y será muy divertido para tu perro si vas variando de ritmos.

Una caña de pescar para tu perro

Hazte con un palo largo y una cuerda y anuda uno de sus juguetes favoritos. Tu mejor amigo se volverá loco saltando e intentando atrapar su juguete. Es una opción perfecta para quemar energías cuando no podemos salir a dar grandes paseos.

La música, tu aliada

La música también tiene múltiples beneficios para nuestras mascotas, y de hecho puede ser nuestra gran aliada para que se relajen durante las largas horas en casa. Selecciona una pieza calmada, evitando sobresaltos y acomódate con tu mejor amigo para disfrutar juntos de esta experiencia.

Prémialo con su juguete favorito

Los juguetes no son solo para el exterior, aprovecha las horas en casa para jugar y premiarles con sus juguetes favoritos. Dejad volar vuestra imaginación y haz que estos artículos sean tus mejores aliados para crear juegos sin moverte de casa.

Prueba su agudeza olfativa

¿Es de los que se vuelven locos olfateándolo todo? Seguro que una versión del juego de los trileros con su snack de Lenda favorito le encantará. Solo necesitarás tres vasos opacos (mejor si son de un material ligero) y un snack para esconder debajo de uno de ellos para poner a prueba su olfato.

Las posibilidades infinitas de una caja de cartón

Seguro que por casa tienes alguna caja de cartón con la que entretener a tu perro. Con este recurso y un poco de imaginación podrás crear mil actividades para tu mejor amigo. Hazle una casita, juega al escondite, junta varias cajas para hacer un recorrido de obstáculos…

Sesiones de masaje

Además de reforzar nuestro vínculo con nuestro mejor amigo, los masajes pueden ayudar a reducir su ansiedad durante las largas horas dentro de casa. Además, como complemento al masaje siempre es una buena idea aprovechar el tiempo en casa para una buena sesión de cepillado. Si tu perro no es muy amigo del cepillo, premiarle con un snack tras esta rutina ayudará a que la asocie con algo positivo.

Aunque es recomendable ayudar a que nuestro perro queme energías en los días que vayamos a pasar más horas en el interior, no debemos agobiarles, los perros son animales muy sensibles y pueden sufrir estrés si los estimulamos demasiado. Una buena idea es premiar su esfuerzo de quedarse en casa con unos deliciosos snacks de Lenda que, además, son un complemento ideal para cualquier juego. Estos complementos son muy apetecibles y saludables, ya que están compuestos de ingredientes de altísima calidad que son altamente beneficiosos para la salud de nuestro perro.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?