fbpx

Estamos en la época más fría del año y tenemos que prestar una atención especial a nuestras mascotas. Por eso, es un buen momento para compartir algunos consejos útiles para tener a nuestros perros listos para el invierno.

Si tus perros son como los nuestros seguro que no pueden esperar para salir y disfrutar de la nieve. Aunque a priori puede parecer muy divertido, la nieve y el hielo pueden causar todo tipo de problemas con las almohadillas de las patas de los perros ya que el hielo puede quedar atrapado y provocar cortes. A diferencia de nosotros, los perros llevan puestas sus «botas de nieve antideslizantes» durante todo el año puesto que los pelitos que tienen entre sus dedos proporcionan un control de tracción. Si estos pelos se estropean por la nieve nuestro perro se podría desequilibrar, dando lugar a resbalones y caídas desagradables.

¿Qué puedes hacer para ayudar? Lo mejor para comenzar es asegurarse de que las uñas de nuestro perro están bien cortadas y recortar también los pelos que tienen entre los dedos de los patas. Hay que tener cuidado con esto, ya que si se corta demasiado se reducirá la protección proporcionada. Del mismo modo, si está demasiado largo la nieve se puede quedar enredada formándose bolitas de hielo. Para asegurarse de que no se corte demasiado hay que mantener las tijeras en paralelo con las yemas de los dedos, recortando sólo el pelaje que sobresale entre ellos. Por otro lado, en la parte delantera y a los lados, es mejor que el pelaje sea más o menos de la misma longitud que la uña.

Pero, lo más importante que hay que recordar es que si la nieve o el hielo se enredan entre los dedos de las patas (o en cualquier otro lugar), no hay que tratar de tirar hacia fuera. Cuando vuelvas a casa deja que tu perro entre en calor con una manta o una toalla caliente. También puedes remojar sus patas en una solución salina suave (1 cucharadita de sal en un litro de agua hervida, fría o tibia) y después, asegúrate de secarlas bien con una toalla suave.

Esperamos que te parezcan útiles estos consejos y si tienes dudas o necesitas algún consejo sobre el cuidado de tu perro, siempre estamos dispuestos a ayudarte.

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?