fbpx

Los primeros meses de vida de nuestro perro son cruciales para su desarrollo. Durante este tiempo, nuestro cachorro pasa por una serie de transformaciones que van desde su morfología a su comportamiento. Estas etapas, aunque varíen dependiendo de la raza o el sexo de nuestro perro, se ajustan a un patrón común que es necesario conocer para saber cómo nos debemos de enfrentar a ellas. En Lenda velamos por el bienestar de tu mejor amigo, por eso te ayudamos a conocer las etapas de crecimiento de tu perro para que éste crezca sano.

De tres a cuatro semanas de vida

Estas semanas son, probablemente, las más importantes para el futuro de tu perro. En esta etapa es crucial que el cachorro reciba el aporte de calor necesario y que se nutra de leche materna. Durante los diez primeros días, el peso de tu perro debería duplicarse, y es importante consultar con el veterinario si esto no sucede.

Primeros dos meses

Hasta el segundo mes, tu cachorro será un lactante y es importante que mantenga el vínculo con su madre y hermanos. Su familia le ayudará a adquirir habilidades sociales, obedecer límites, aprender a jugar… En cuanto a su nutrición, es importante que, aunque nuestro perro siga alimentándose de leche materna, podamos introducir poco a poco un alimento de destete adecuado. Una buena opción para esta etapa es la fórmula de Lenda Cachorros especialmente pensada para consumirse a partir de las 6 u 8 semanas y favorecer el desarrollo saludable de nuestro perro. Otro de los beneficios de Lenda Cachorros es que ayudará a reforzar su sistema inmune en esta etapa especialmente crítica, ya que al dejar la leche materna los cachorros se enfrentan a una ventana inmune en la que son más propensos a infecciones.

De tres a cinco meses

En estos meses los cachorros dejarán de ser lactantes y su crecimiento será muy veloz, alcanzado casi la mitad de su peso adulto. También es una etapa crucial para su aprendizaje, y es muy recomendable que pasemos tiempo de calidad con él. Probablemente esta también es la etapa en la que más debes de incidir en la alimentación de tu cachorro, pues al finalizarse por completo la lactancia materna sus necesidades nutricionales serán mayores que las de un perro adulto. En estos meses podrás continuar con una fórmula como Lenda Cachorros, si se trata de una raza mediana o pequeña, o Lenda Cachorros Maxi para razas más grandes. Todas estas opciones ayudarán a reforzar su sistema digestivo, y a que sus articulaciones se formen correctamente.

Cachorro adolescente

Como sucede con los humanos, el fin de la etapa de cachorros viene acompañado con mucha rebeldía. La educación durante esta etapa es fundamental para que nuestro perro no adquiera miedos e inseguridades que le hagan ser un perro agresivo en su madurez. El inicio y final de esta etapa dependerá en gran medida del tamaño de la raza de nuestro perro: en razas pequeñas se empieza a partir de los 6 u 8 meses, en medianas entre los 9 y los 12, entre las grandes entre 12 y 18, y en las gigantes se puede alargar hasta los 24 meses. Físicamente, esta etapa se distingue por el alcance del peso adulto. Durante el final de esta etapa es recomendable hacer una transición progresiva a una comida pensada para adultos, que se adapte a su tamaño y necesidades específicas. Si en este cambio de nutrición nuestro perro comienza a mostrar molestias en la piel o en el estómago, una buena opción es optar por la gama Grain-Free de Lenda, con ingredientes de altísima calidad especialmente pensados para evitar que tu perro sufra intolerancias.

En Lenda te recomendamos que siempre consultes con tu veterinario si notas que tu cachorro no aumenta de peso o muestra comportamientos extraños. Además, es muy recomendable que aprovechemos estos meses de crecimiento para inculcar valores y cuidar al máximo de su nutrición para asegurar que tu perro tenga una vida larga y plena.

 

Alimentación para tu cachorro

 
Comprar Lenda Puppy cachorro

Lenda Puppy

Conoce Lenda Puppy, comida natural y de alta calidad para tu cachorro.

 
¿Necesitas ayuda?