fbpx

Desde que nacen hasta el destete, alrededor de las 7 semanas, resulta imposible no enamorarse de un gatito, pero además de suaves y graciosos, son extremadamente vulnerables. Te contamos cómo evolucionan desde su primera semana de vida hasta el destete.

Semana 1.

Los gatitos mantienen los ojos cerrados y oyen muy poco, pero tienen bastante desarrollado el olfato y el tacto. Apenas pueden levantarse, más bien se arrastran hasta las tetillas de su madre.

Semana 2.

Aún pasan la mayor parte del día durmiendo, pero van adquiriendo fuerza en las extremidades. Empiezan a abrir los ojos con dificultad, y busca el calor de la madre o de la camada.

Semana 3.

Los gatitos ya empiezan a ser más bonitos, con las orejas más erguidas y le cogen el gusto a caminar, aunque todavía andan algo torpes.

Semana 4.

Al aumentar su movilidad, y tener una visión más clara, los gatitos son más audaces y juguetones. Su madre deja de limpiar sus excrementos porque ya son capaces de hacerlo solos.

Semana 6.

En esta etapa son adorables, tienen las orejas perfectamente erguidas y caminan con bastante soltura. Les encanta jugar y practicar futuras estrategias de caza y se vuelven más independientes.

Semana 7

Los gatos empiezan el destete y a consumir otro tipo de alimentación, y también sus reacciones se han vuelto más maduras y hasta los juegos van volviéndose cada vez más serios.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?