fbpx

Descubre 10 hoteles dog-friendly para viajar con tu perro este verano

¿Buscando hoteles dog-friendly para este verano? Pese a que afortunadamente cada vez son más los establecimientos que permiten la entrada de mascotas, en Lenda sabemos que la búsqueda suele ser tortuosa, por eso te desgranamos cuáles son las mejores opciones para que este verano todos podamos disfrutar de unas merecidas vacaciones.

 1. Hotel Mar del Plata (A Coruña)

A Coruña es uno de los destinos predilectos de los viajeros perrunos, al ser valorada como una de las mejores ciudades pet-friendly de España. Dentro de la ciudad, a escasos minutos de la playa de Riazor, se encuentra el Hotel Mar del Plata, un alojamiento de dos estrellas que acepta mascotas de hasta 15 kg. Además de impresionantes vistas al mar en algunas habitaciones, el hotel cuenta con spa para que los dueños se relajen, y con el espacio “mundo pets” especialmente pensado para los viajeros de cuatro patas.

2. Hotel del Oso (Cosgaya, Cantabria)

Los amantes del senderismo y sus compañeros de aventuras podrán alojarse en este parador rústico de Cosgaya, Cantabria, muy cerca de los Picos de Europa. En este paraje natural, nuestro perro podrá hacer amigos nuevos, ya que incluso en el propio hotel hay unos simpáticos anfitriones caninos.

3. Almuñécar Playa Spa Hotel (Almuñécar, Granada)

Cuando buscamos asegurarnos una estancia con seguro de sol, el sur es siempre una buena apuesta. Si buscas hoteles dog-friendly en los que todos seáis bienvenidos, te recomendamos este situado en primera línea de playa y a escasos minutos del centro histórico de Almuñécar. Aunque debamos tener cuidado con la legislación de las playas caninas andaluzas, ya que sigue siendo un poco confusa, en la comunidad existen muchas opciones de turismo pet-friendly, de hecho, la ciudad de Granada se encuentra en nuestro top ten de las mejores para viajar con mascota.

4. Hotel San Camilo (Navarrete, La Rioja)

Si existe algo mejor que encontrar un hotel en el que se admitan mascotas, es que éstas se alojen gratis. Ubicado en el municipio de Navarrete, a 10 minutos del centro de Logroño, es un paraje ideal para probar la deliciosa gastronomía de la zona, dar grandes paseos en su inmensa finca o aprovechar para conocer la famosa alfarería navarretana.

 5. Hotel la Casita (Caleta de Fuste, Fuerteventura)

Pagando un suplemento de 7€ por día, tu mejor amigo podrá acompañarte en este pequeño hotel de estilo canario. Este alojamiento, situado en el centro del Castillo en Caleta de Fuste, es perfecto para huir del estrés y desconectar en un entorno de sol y playa. Antes de tomar la decisión de poner rumbo a la Casita, conviene preguntar si nuestro perro cumple sus requisitos de admisión.

6. Casa Rural Jesuskoa (Zumaia, Guipúzcoa)

La costa norte no tiene nada que envidiarle al sur de la Península. El turismo rural es uno de los mejores planes para hacer en compañía de nuestras mascotas, y más si encontramos hoteles dog-friendly tan acogedores como este, situado a 3 km de Zumaia y 36 km de San Sebastián, en el que podrán jugar corriendo por su extensa finca.

7. Park Hyat (Mallorca)

Si quieres poner rumbo a las islas y daros un capricho en un alojamiento de lujo, este es uno de los escasos 5 estrellas que cuelgan el cartel dog-friendly. Si tu mejor amigo no pesa más de 8 kg, podréis alojaros en este resort con spa, sala de baile, piscina y gimnasio. Además, se encuentra a 15 minutos en coche de Artà, la primera ‘pet-friendly town’ de Baleares.

8. Hotel Iberia Plaza Mayor (Cáceres)

Perros y gatos podrán alojarse gratuitamente en Cáceres si decidimos apostar por este hotel. El edificio tiene un encanto especial al tratarse de una Casa Palacio de finales del siglo XVIII, decorada con muebles de la época. En plena Ciudad Monumental, permite visitar toda la ciudad sin necesidad de tomar transporte.

9. Augusta Eco Wellness Resort (Sanxenxo, Pontevedra)

 A medio camino entre la playa y el centro de este turístico municipio gallego, es una opción 5 estrellas para huéspedes peludos y sus dueños. Cuenta con un spa y chalets exteriores para perros de gran tamaño. Las mascotas más pequeñas, pueden quedarse en las propias habitaciones del hotel.

10. Hotel Catalonia Puerta del Sol (Madrid)

Aunque en la capital existen múltiples hoteles dog-friendly, este alojamiento, que admite perros y gatos de menos de 20 kg, destaca por su ubicación en pleno centro, muy cerca de la Puerta del Sol. Incluso si no decidís alojaros en él, merece la pena visitarlo, se trata de un edificio del siglo XVIII catalogado dentro del conjunto histórico de la villa de Madrid, con el título Patrimonio Artístico de la Ciudad.

Aunque en vacaciones nos solemos permitir excesos en nuestra dieta, nuestras mascotas sufren más los cambios en la alimentación que nosotros. Las alteraciones bruscas en sus rutinas de nutrición pueden provocarles mareos, malestar e incluso rechazo hacia ciertos alimentos. Por eso, en Lenda recomendamos que antes de salir de vacaciones pensemos en cómo organizaremos su comida. La comida en lata de Lenda, es una solución cómoda y saludable que le aportará un extra de hidratación y que podremos alternar con snacks para cuando nos encontremos fuera del alojamiento.

Si nuestro compañero de viaje no está acostumbrado a la comida húmeda, un buen truco es comenzar unos días antes mezclando su comida habitual con la opción en lata, aumentando progresivamente la dosis. Siendo precavidos con la comida, y eligiendo un buen hotel, nada podrá frenar unas vacaciones perfectas.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?