fbpx

Se calcula que la artritis, también conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones , afecta a uno de cada cinco perros a lo largo de su vida, y aunque suele afectar a perros de edad avanzada, a veces afecta a perros más jóvenes.

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene artritis?

Si tu perro últimamente parece que está más apagado, no come tanto, y tiene dificultades para moverse bien (si cojea, se mueve lentamente, o parece incómodo), puede que esté sufriendo osteoartritis canina.

Ante estos síntomas, lo mejor es que acudas al veterinario, que te ayudará a determinar si realmente tu perro sufre artritis y te dará opciones de tratamiento y formas de que tu perro se mantenga lo más cómodo posible.

La osteoartritis canina es una enfermedad crónica degenerativa que no tiene cura, pero podemos ayudar a aliviar los síntomas. Con el tratamiento adecuado, tu perro puede seguir manteniendo una vida feliz, saludable y activa.

Existen algunos suplementos (como glucosamina y condrotina) que pueden ayudar a tu perro, así como medicamentos contra el dolor. Además, toma buena nota de estos consejos:

–          Mantén a tu perro con un peso saludable, ya que el exceso de peso solo va a perjudicar sus articulaciones

–          Dale un pienso específico para perros de edad avanzada, que ya contienen los suplementos beneficiosos que hemos mencionado.

–          Asegúrate de que sigue haciendo ejercicio, mejor un ejercicio suave de bajo impacto.

–          Puedes tratarle con calor terapéutico (consulta a tu veterinario sobre almohadillas térmicas)

En definitiva, con unos pocos cuidados y un tratamiento adecuado podrás ayudar a tu perro a mantener su artritis a raya y a disfrutar de cada día.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?