fbpx

Hay perros que adoran la lluvia, les encanta retozar en el barro y son felices en las temporadas más húmedas, para otros, en cambio, es casi una tortura. Sin embargo, todos suelen verse obligados a salir en estos días y en Lenda te recomendamos prepararte para que la lluvia no afecte a tu perro.

Así se sienten nuestros perros los días de lluvia

¿Sabías que los olores se intensifican cuando llueve? Aunque nosotros no podamos notarlo, los días de lluvia hacen que nuestro perro perciba olores que se sitúan incluso en el exterior de nuestra casa, por eso es normal que se vuelva loco olfateándolo todo en las salidas. Cuando además hace viento, puede que nuestro mejor amigo se sienta más inquieto y se muestre en alerta, ya que es habitual que se muevan objetos y se escuchen ruidos inusuales. También debemos tener en cuenta que hay perros más vulnerables al frío, como es el caso de los galgos, que casi no tienen pelo y las razas pequeñas, que por razones de metabolismo pierden más calor que el resto.

Cuando llueve hay ciertos peligros

Si paseamos con lluvia, te recomendamos evitar las zonas con tierra y piedras, para prevenir resbalones. También hay que tener cuidado con los charcos y las aguas estancadas,  en donde además de productos tóxicos arrastrados por la lluvia, pueden encontrarse ciertas bacterias y microbios que causan enfermedades como la giardiosis o la leptospirosis.

Trucos para un día de lluvia perfecto

Aunque en la mayoría de los casos, el pelo de nuestro perro les ayuda a combatir la humedad, siempre es recomendable protegerles con accesorios especialmente pensados para ellos, como impermeables o abrigos. Mantener el calendario de vacunas al día es importantísimo para que un paseo no comprometa su salud, y si nuestro perro es senior o cachorro, un masaje le ayudará a entrar en calor y evitar entumecimientos.

Tanto si es reacio a ponerse un accesorio, como si le cuesta salir cuando llueve, en Lenda te animamos a ayudarle a librarse de sus miedos premiándole con los snacks de Lenda cuando consiga superar algún objetivo. Además de ser un premio delicioso, estos aperitivos son sanos, seguros y muy divertidos, perfectos para que la lluvia no arruine un gran día.

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?