fbpx

¿Tu gato está enfermo y no sabes qué hacer? Lo primero que se debe hacer cuando un gato enferma es llevarlo al veterinario. Antes de ir acuérdate de apuntar todos los síntomas que presenta tu gatito y de mostrar el transportín a tu mascota para que se vaya acostumbrando a él. Una vez en la consulta, mantenlo en el transportín y no lo sueltes por la sala de espera. 

Cuando se hayan efectuado las pruebas y el diagnóstico, volveremos a casa con el gato en el transportín. Al llegar situaremos la cuna de nuestro gato en un lugar caliente y sin corrientes de aire. Si tenemos más gatos y la enfermedad es contagiosa, se deberá aislar al gato enfermo.

Consejos para medir la temperatura del gato y darle la medicación

1. Para medir la temperatura corporal de nuestro gato, lo mejor es hacerlo entre dos personas. Mientras uno lo sostiene por los hombros y las patas delanteras, el otro debe levantarle ligeramente la cola e introducirle el termómetro untado en vaselina en el ano unos dos centímetros. No te alarmes si la temperatura es un poco elevada, ya que en los gatos la temperatura normal ronda los 38 – 39ºC.

2. En el caso de que tu gato tenga que tomar medicación en pastillas puedes probar a dárselas directamente o camuflarlas en alguna golosina o alimento. Si optas por la primera opción, tendrás que colocar la pastilla dentro de su boca, lo más atrás posible (a poder ser en su esófago). Después habrá que mantener su boca cerrada y realizar un pequeño masaje en su garganta para que se la trague.

3. Si son gotas o jarabes se aplicarán con una jeringuilla (sin aguja) dentro de la boca del gato. Las gotas también se pueden aplicar encima de una de sus patas, ya que el gato las lamerá inmediatamente para limpiarse.

4. Para aplicar colirios y pomadas en los ojos, abriremos el ojo de nuestro gato con los dedos pulgar e índice. Aplicaremos la cantidad de gotas o pomada bajo el párpado inferior y posteriormente, cuando cierre el ojo, lo masajearemos suavemente por encima del párpado con un movimiento circular.

5. En el caso de las gotas para los oídos, levantaremos la orejita del gato, introduciremos el envase del medicamento y presionaremos para aplicar la cantidad indicada. Para que el producto se distribuya bien, realizaremos un ligero masaje en la base de la oreja de nuestro gato.

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?