fbpx

Aunque hace años que nos resulta casi impensable ir a la playa o de excursión sin nuestro bote de crema, gafas y visera, hasta ahora apenas se ha hablado de proteger la piel de nuestras mascotas con cremas y protectores solares. Pues te sorprenderá saber que algunos perros sí que lo necesitan ya que también pueden sufrir quemaduras solares.

Si tienes un perro sin pelo (por ejemplo un Perro sin pelo del Perú o un Crestado Chino) seguramente ya sabes que tienes que extremar las precauciones y no exponerle al sol sin protección. Necesita un producto específico y mantenerle a la sombra  especialmente en las horas centrales del día.

Pero si tu perro tiene pelo, no te confíes. Es cierto que habitualmente el pelo y el color de la piel les protegen, pero verás que no siempre es así. En el caso de los perros albinos, por ejemplo, debemos ser muy cuidadosos y no sobreexponerlos al sol.

Otros perros también necesitan cuidados especiales. Te mostramos algunos factores de riesgo para que estés atento, aunque te recordamos que ante cualquier duda lo mejor es que lo consultes directamente con el veterinario:

–          ¿Tiene el pelo y la piel clara? Si tiene el pelo blanco o muy clarito, es más habitual que también tenga la piel más clara, y por tanto, más sensible al sol, especialmente si tiene el hocico rosado

–          ¿Le gusta tumbarse al sol, especialmente con la tripita hacia arriba (donde apenas tienen pelo)?

–          ¿Vives en una zona especialmente luminosa y con alto índice de radiación solar?

–          ¿Notas que se le enrojecen las orejas  (donde hay menos pelo, y es más corto) cuando está bastante tiempo al sol?

–          ¿Tiene alergias o cambios hormonales que le han hecho perder pelo?

–          ¿Le has afeitado alguna zona del cuerpo por alguna operación o similar?

Si has contestado afirmativamente a algunas de estas preguntas, deberías tratar de moderar la exposición al sol de tu mascota, y llegado el caso, ponerle una crema de protección adecuada. Hay algunas específicas para mascotas, pero si no las encuentras puedes usar una para personas, si es hipoalergénica y con un factor superior a 30 mejor.  Algunos dueños de perros eligen cremas diseñadas para bebés, que si bien no tienen el mismo tipo de piel, suelen ser muy eficaces y sin perfumes.

Quizá pienses que esto de la crema es un engorro, pero ¡todo sea por disfrutar con ellos de unos deliciosos (y precavidos) baños de sol!

Además, no olvides que al igual que las personas, los perros necesitan más hidratación y algunos cuidados especiales en verano. 

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?