fbpx

Hay quien lo tiene claro desde el principio, quien espera para verle la cara para inspirarse, y quien le da vueltas y más vueltas porque no encuentra el nombre ideal. ¿Estás buscando el nombre ideal para tu perro o para tu gato? No tengas prisa y tómate el tiempo que necesites.

Recomendaciones sobre nombres de perros y gatos

Si ya estás convencido con un nombre, no hay recomendaciones que valgan, pero si no es así, atento a estos consejos generales que te ayudarán a elegir mejor:

  • Busca un nombre corto para facilitar el aprendizaje. A poder ser, con no más de dos sílabas.
  • Si es una sola sílaba, asegúrate de que es muy diferente a otros comandos que quieras enseñarle, por ejemplo si le llamas Mo o Bob puede confundirlo con No.
  • Si buscas nombre para un perro, asegúrate de que también sea diferente al de los demás perros de tu barrio. Estate atento para ver cuántas perras llamadas Luna, Lady o Sira hay a tu alrededor antes de ponerle un nombre popular. Pasó en su día con Lassie, que gritabas Lassie en un parque y venían tres Collies a tu llamada.
  • Puedes elegirle un nombre por sus características físicas («Bigotitos»), por su actitud (conocí un gato que maullaba muchísimo al que llamaron Caruso), porque te recuerdan a un personaje («Isidoro») o porque hay un nombre que te gusta sin más («Max»), pero te recomendamos que no te dejes llevar por las modas (¿cuantas  Khalessi hay ahora mismo gracias a Juego de Tronos?) y busques un nombre especial para tu mascota.

Para los indecisos, hemos encontrado una web que te ayuda a elegir el nombre de tu perro o de tu gato. En realidad son dos webs: Nombres de Gatos o Nombres de perros y el funcionamiento es genial: metes algunas variables, como el sexo del animal, cómo es (curioso, mimoso, tranquilo, cazador…), con qué te gustaría que esté relacionado el nombre (con la mitología, con dibujos, historia, películas…) y si te gustan nombres cortos o largos, y te da varias opciones.

Hay otras webs que te sugieren nombres, pero esta es la que más nos ha gustado. Por ejemplo, para buscar el nombre de una perrita yo he metido: hembra, leal, perro grande, relacionado con la historia y la mitología, y extravagante y me han salido siete opciones: Quimera, Valkiria, Ondina, Hígia, Calipso, Calíope y Andrómeda. Si no tienes claro el nombre de tu mascota, ¡Haz pruebas! ¡Es divertido!

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?