fbpx

Traer a un nuevo perro a casa es un momento de alegría pero hay que estar bien preparado y ser paciente. La adaptación puede llevar de dos días a dos meses, y eso dependerá tanto de ti como del animal: su edad, las experiencias que haya tenido anteriormente, la propia personalidad del perro… hay aspectos que tú no puedes controlar, pero otros sí están en tu mano.

Te ofrecemos 10 consejos para que el periodo de adaptación de tu perro a su nueva casa sea más fácil para todos:

  1. Ten preparado de antemano todo lo que tu nueva mascota vaya a necesitar: collar, correa, alimentos, cuencos para la comida y el agua, y por supuesto algún juguete.
  2. Intenta tomarte un tiempo para él. Si organizas la llegada de tu perro para un fin de semana o unos días de descanso, mejor que mejor.
  3. Cuestión celos: asegúrate de ofrecer una atención especial a los otros animales o personas que vivan en casa. Todos tendrán que adaptarse.
  4. Especialmente si tienes otros animales en casa, llévale al veterinario cuanto antes por si tiene alguna enfermedad y para completar su cartilla de vacunación.
  5. Establecer en casa las nuevas normas para el cuidado del perro: ¿quién lo sacará a primera hora? ¿podrá subirse al sofá? ¿dónde va a dormir por la noche?
  6. Disciplina. El perro debe saber quién es el jefe, pero cuando te sorprenda haciendo algo que no debe, mantén la calma y hazlo saber de inmediato con voz fuerte y desaprobación. Del mismo modo, si hace algo bien, recompénsale con elogios.
  7. Búscale su propio espacio: una caja adecuada lo suficientemente grande como para que se pueda incorporar y mover, el final de un pasillo o un trozo de la cocina bien delimitado pueden servir.
  8. Planea un tiempo de juego con tu nueva mascota: a veces un juego tan simple como lanzar una pelota o un palito ayuda a que tu perro haga ejercicio y a estrechar lazos.
  9. Acostúmbrate a llevarle de paseo a menudo con una correa que le ayude a hacerse a ir a tu lado.
  10. paciente y razonable con tus expectativas. El necesitará tiempo para adaptarse, pero pronto te darás cuenta de que has ganado un amigo de por vida.

¡Esperamos que disfrutes con tu nueva mascota!

 

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?