fbpx

Los perros pertenecen al orden de los carnívoros pero… ¿pueden comer cereales y otros hidratos de carbono? La proteína de origen animal es la principal fuente de energía de los carnívoros pero también se benefician de otros nutrientes diferentes, como los carbohidratos, aunque en menor porcentaje. Es decir, tu perro puede comer cereales pero, eso no significa que bases su dieta sólo en este alimento.

Un estudio de la revista Nature confirma la tolerancia de los perros al almidón

Recientemente, la prestigiosa revista Nature ha publicado una investigación donde revela la adaptación de los perros a dietas ricas en almidón. Según este estudio, los perros sufrieron una mutación genética que les permite asimilar la digestión de almidón. En concreto, al comparar el genoma de los perros con el de los lobos para detectar variaciones genéticas, se identificaron mutaciones en diez genes con un papel clave en la asimilación digestiva del almidón y las grasas. Los resultados indican que el abandono de una dieta estrictamente carnívora por parte de los perros puede haber sido la clave de su evolución.

Los perros tienen más genes involucrados en el metabolismo de féculas que los lobos, lo que le lleva a deducir que el cambio de alimentación fue un factor fundamental en la evolución del animal salvaje.

Entonces… ¿puedo alimentar a mi perro con cereales?

Por supuesto, siempre y cuando se complemente con una dieta rica en proteínas. A través del estudio citado en este artículo, se confirma que la inclusión de cereales en la alimentación de los perros no es perjudicial. Si bien esto es cierto, hay que tener en cuenta que aunque un perro pueda adaptarse y digerir almidones no significa que estos tengan que ser su principal fuente de energía.

Recuerda que tu perro necesita una dieta variada y, al igual que todos nosotros, hay que evitar los excesos. Cada perro tiene unas necesidades diferentes, por eso, en Lenda disponemos de una amplia variedad de productos adaptados a cada edad, perfil, gusto e intolerancias concretas.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?