fbpx

Este domingo 13 de febrero se celebra en Estados Unidos la Super Bowl, uno de los acontecimientos deportivos más conocidos del mundo. Sin embargo, hoy os queremos hablar de un evento que a nosotros nos gusta mucho más: ¡la Puppy Bowl! 🏈

¿No sabes de qué hablamos? Pues prepárate porque ¡vas a morir de amor! 🥰

El Puppy Bowl es un programa de televisión anual emitido por la cadena Animal Planet en el que se imita a la Super Bowl con un partido de fútbol americano. ¿La diferencia? En este partido ¡los protagonistas son cachorros! 

La emisión consiste en una cantidad de cachorros que juegan en un “estadio modelo” mientras un árbitro humano se encarga de supervisar y controlar el juego. Todo esto se acompaña con la opinión de unos comentaristas especializados y repeticiones de los mejores momentos. 

Además, todo lo que realicen los cachorros se puntúa como si fuera un partido real de fútbol americano dividiendo a los cachorros en dos equipos diferentes: el Ruff y el Fluff. Cuando un cachorro arrastra uno de los juguetes con forma de pelota de fútbol hacia la zona de anotación, se declara un «touchdown de cachorro».

En el juego existen diferentes penalizaciones tan divertidas como por ejemplo “riego prematuro del césped” (micción), «fertilización excesiva» (defecación) o por siesta en medio del partido. Además, se solicitan tiempos de espera si es necesario volver a llenar el tazón de agua o si los cachorros comienzan a pelear.

Puppy Bowl

¿Pero sabes qué es lo mejor de este evento? ¡Todos los perros que participan en el Puppy Bowl son de refugios! 🐶

La iniciativa comenzó en 2005 cuando diferentes organizaciones animalistas y Animal Planet buscaban un espacio que les permitiera poner en juego a diferentes animales rescatados, todo esto en medio de la pomposa ceremonia del Super Bowl de la NFL. 

Este año, los cachorros provienen de 67 refugios en 33 estados,  con un total de 118 perros jugando y tratando de marcar «goles» para su equipo. 

También había una versión de esta iniciativa para gatos llamada Kitty Bowl pero este año, desafortunadamente, ha sido cancelada. Aún así, han creado el “Kitty Half-Time Show”, que presenta a gatitos de refugios jugando durante media hora como “descanso” del partido oficial. 

El evento se transmite antes de la final oficial y está diseñado para crear conciencia sobre la adopción de perros y gatos de los refugios, el rescate de animales abandonados y animar al público a adoptar a los participantes. 

Y lo más destacable es que en los 13 años que lleva esta iniciativa en marcha, ¡el porcentaje de adopción de los perros y gatos que participan es del 100%!

Sin duda, una forma súper divertida y original de concienciar y, sobre todo, ¡encontrar una familia a los peludos que más lo necesitan!

Cuéntanos, ¿qué te parece esta iniciativa? 😻

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?