fbpx

Nuestros consumidores saben que en Lenda nos gusta ser absolutamente transparentes en todo a lo que respecta a la materia prima, el etiquetado y la calidad de nuestros productos. ¡Estamos tan orgullosos de ello que nos encanta hablar de este tema!

Por eso, vamos a hacer un repaso de las carnes que usamos, en todas sus formas, y qué motivos tenemos para ello.

Pollo

El pollo es una buena fuente de proteínas, niacina (B3), vitamina B6, selenio y fósforo. Trabajamos con materias primas procedentes del mercado nacional, cuidando mucho la calidad y siguiendo los criterios propios para los ingredientes consumo humano c3

  • Pollo Deshidratado

Usamos el pollo deshidratado, carne de pollo deshidratada, harinas de carne de pollo, proteína de pollo deshidratada… cualquiera de estas nomenclaturas es valida para el mismo ingrediente. El pollo deshidratado puede contener, además de la carne, una parte de hueso e hígado, pero siempre dejamos de lado todo aquello que plantea difícil digestión, picos, plumas, patas. Al tratarse de un ingrediente deshidratado, es una fuente concentrada de nutrientes, y es una gran fuente natural de minerales.

  • Grasa / aceite de pollo

Nuestro aceite de pollo se filtra para eliminar las impurezas y las partículas de proteína. Esto es muy importante, porque así nos aseguramos que en ningún caso provoque alergias por contaminación cruzada a animales que tengan problemas con el pollo. Es decir, al no contener proteínas de pollo (que es lo que provoca la alergia), puede ser consumida por alérgicos al pollo sin problemas. El aceite de pollo es una de las fuentes de grasa nutricionalmente más valiosas para perros y gatos, y es una gran fuente de energía.

  • Hidrolizado de pollo

Nuestro hidrolizado se hace principalmente de hígados de pollo, y se utiliza como baño de las croquetas para dar un sabor aún más delicioso. Es un ingrediente muy utilizado en alimento seco para perros y gatos aunque puede costar identificarlo, puede aparecer como aroma de…, hidrolizado de hígado de…, salsa de … sabor de….

El hidrolizado raramente se asocia con cualquier respuesta alérgica y generalmente se considera seguro para perros con alergias al pollo.

Cordero

El cordero es otra fuente de proteína de alta calidad  y también es rico en muchas vitaminas y minerales importantes, que nos gusta aprovechar naturalmente siempre que sea posible.

  • Cordero deshidratado

Nuestra harina de cordero, cordero deshidratado o carne de cordero deshidratada es rica en calcio y se produce a partir de la carne, hueso y alguna parte de pulmón e hígado. No incluye lana, sangre, cabezas, pezuñas, ni material especificado de riesgo como la médula espinal.

Pavo

El pavo es fuente de proteínas de altísima calidad, muy digestible y completa en cuanto a aminoácidos se refiere. Aporta Potasio, Magnesio y vitaminas del grupo B.

  • Pavo deshidratado

Nuestra harina de Pavo, Pavo deshidratado o cualquiera de sus nomenclaturas aceptadas aporta minerales y vitaminas, especialmente B3 (niacina) y se produce a partir de la carne, hueso e hígado. No incluye Cabezas, patas o plumas

Por último, queremos recordar que en Lenda no tenemos recetas con vacuno por ser un tipo de carne que da más a menudo problemas de alergias.

 

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?