fbpx

Cuando tenemos un gatito en casa, una de las cosas que más nos preocupa es su alimentación. Una alimentación natural, sana y equilibrada ayudará a que todo su metabolismo se desarrolle con salud y a que aproveche al máximo sus nutrientes. Por eso, una de las primeras preguntas al veterinario o al criador suele ser ¿qué le tengo que dar de comer? y también otras relacionadas con el mismo tema, como ¿cuándo se realiza el destete? ¿cuántas veces al día hay que darle de comer? ¿y qué pasa si no quiere comer? ¿puedo darle leche?

Vamos a ir contestando a todas estas cuestiones una por una:

¿Qué tengo que dar de comer a mi gatito?

Los veterinarios recomiendan una alimentación seca de alta calidad con ingredientes naturales especialmente formulada para cachorros como Legend Kitten. De todas formas, si tu gatito ha estado comiendo otra marca de alimentación, puede ser recomendable que los primeros días le sigas dando la que tomaba para no aumentar su estrés al llegar a un nuevo hogar, y que vayas cambiando a Legend o la marca que te recomiende el veterinario poco a poco.

Es importante que inviertas en una marca de calidad para que el animal se mantenga sano a nivel físico, pero también a nivel de comportamiento y aprendizaje. Existen en el mercado piensos de escasa calidad que pueden llevar una carga calórica excesiva, o con una calidad nutricional inferior que precisan raciones más grandes y más trabajo para los intestinos.

¿Cuántas veces tiene que comer?

El veterinario o criador te dará las pautas que ha estado siguiendo, pero en todo caso lo ideal es que coma tres o cuatro veces al día para evitar que coma mucha cantidad de una sola vez ya que podría hacerle daño a su pequeño sistema digestivo. Si humedeces su alimentación seca con un poco de agua, ten en cuenta que tendrás que desechar lo que no consuma porque se puede poner malo.

¿Qué cantidad de comida tengo que darle a mi gatito?

Cada marca da algunas pautas en el envase sobre la cantidad diaria que le puedes ofrecer en función de su peso. En Legend, damos tres indicaciones, en función de si el gatito está delgado, normal o tiene sobrepeso. Es importante que no le des más comida que la que necesita ya que un gatito con sobrepeso puede arrastrar problemas en su salud durante toda su vida. Como norma general, deberías ser capaz de palpar las costillas de tu gato pero no de verlas a simple vista.

Tan importante como darle una cantidad de comida suficientes, es ofrecer a tu gatito agua en abundancia, especialmente si toma su alimentación seca sin que la humedezcas.

¿Qué hago si mi gatito no quiere comer?

Puedes probar a humedecer su alimentación seca con un poco de agua caliente o templada para que le resulte más sabroso y potenciar el aroma natural de los ingredientes, pero desaconsejamos añadir pequeños caprichos en la comida (como trocito de jamón o salchichas) ya que los acabará demandando de forma habitual y solo aportan calorías extra. Una alimentación completa y natural como Legend no necesita «condimentos extra» ya que cuenta con todas las proteínas que su cuerpo necesita para mantenerse ágil y sano.

Si la inapetencia del gatito supone un cambio en su comportamiento natural, y además has notado que está decaído o que han cambiado sus deposiciones, consulta con el veterinario para descartar otros problemas.

¿Puedo darle leche a mi gatito?

A partir de las 10 semanas, aproximadamente, un gatito está ya destetado y no necesita ningún tipo de leche para alimentarse. Ni la leche materna ni, por supuesto, leche de vaca, que puede ser tóxica y nunca deberías dar a tu gatito (excepto por prescripción veterinaria). Lo que debes darle, a partir del destete, es agua en abundancia junto a su alimentación completa.

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?