fbpx

Anteriormente analizamos las causas que podían llevar a un perro  a sufrir estrés, y vimos cómo algunas situaciones generan pequeños momentos de estrés que se resuelven sin más. El problema viene cuando al perro no le da tiempo a resolver esas pequeñas crisis y el estrés se convierte en una situación crónica. El estrés tiene un efecto acumulativo y genera problemas de conducta y de salud,  por eso hay que tratar de cortar esta situación cuanto antes.

Si detectamos que nuestro perro puede tener estrés, es bueno preguntarse qué tipo de situaciones le han llevado a esto para tratar de evitarlas. Cada caso es un mundo, y si conocemos bien a nuestro perro ya tendremos una idea. En todo caso, os dejamos unos pequeños consejos que os pueden ayudar:

–          Dejar de utilizar métodos de entrenamiento demasiado duros.

–          Encontrar un equilibrio entre actividad y descanso: ten en cuenta que no todas las  razas ni todos los perros (aun siendo de la misma raza) tienen las mismas necesidades.

–          Evitar poner al perro en situaciones de hambre, sed o en las que no pueda hacer sus necesidades o se sienta sucio.

–          Trata de evitar a tu perro situaciones de frío o de calor intenso.

–          Recuerda que el perro es un animal social, dejarle solo durante largos periodos de tiempo puede causarle problemas.

–          Cuidado con los niños y los gritos en casa. Los niños son muy impredecibles, y sobre todo si no forman parte de la unidad familiar es posible que le pongan nervioso.

–          Cuando se avecinen cambios o situaciones que pueden ser complicadas para el perro, deja que tu perro se tome un tiempo para adaptarse, y trata de ayudarle. Nos referimos por ejemplo a cuando haya un nuevo miembro en la familia o haya una mudanza.

De todas formas, si observas que la situación de estrés se prolonga unas semanas, o que está afectando a la salud de tu perro, lo mejor es que te pongas en contacto con el veterinario. El te ayudará a analizar las causas y te podrá asesorar sobre qué pasos seguir para ayudar a tu perro a salir de esta incómoda situación.

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?