fbpx

Que a los perros, igual que a la mayoría de los humanos, les gusta la música es un hecho. Y que diferencian una música de otra, y tienen sus gustos musicales, también. Ahora bien, ¿sabes qué tipo de música le gusta a tu perro?

Los perros responden de forma distinta a diferentes canciones, e incluso tienen sus temas favoritos. Hay dos factores que influyen en sus gustos:

–       Un factor particular. Además de sus gustos “personales”, está la asociación que puedan hacer a determinado tema. Por ejemplo, si habitualmente en su momento de juego con los niños ha estado escuchando canciones infantiles, serán para él un estímulo positivo. Hay perros a los que les gusta el house, la salsa o la rumba… porque los asocian a momentos relajantes con sus dueños.

–       Un factor general: muchos estudios avalan el gusto de los perros por la música clásica, y muy especialmente se ha estudiado el Efecto Mozart, con beneficios demostrados también en niños y enfermos de Alzheimer. Los perros que escuchaban música de Mozart permanecían más tranquilos, ladraban menos y dormían más que los que escuchaban música heavy o no escuchaban ninguna música.

Sean cuales sean los gustos de tu perro, seguro que agradece si le dejas algo de música clásica cuando le dejas solo en casa, le hará sentirse acompañado. De hecho existen CD especiales para perros con música de piano, e incluso emisoras de radio adaptadas a los gustos perrunos. Si tu perro es de los que ladran o están inquietos cuando se quedan solos en casa, seguro que no solo tu perro, también tus vecinos te lo agradecerán.

Chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?