fbpx

Traer una nueva mascota a casa no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Debes pensar si vas a disponer del tiempo, el espacio y los recursos económicos necesarios para mantenerlo en las condiciones adecuadas. Los gatitos son una monada, pero llevar uno a casa es un compromiso que durará muchos años, así que debes pensarlo dos veces.

Una vez que hayas tomado tu decisión,  debes preparar todas las cosas necesarias.  Hay tantos objetos, complementos, modelos, posibilidades…  Si no actúas con cierto criterio te puede pasar que te encuentres con la casa llena de trastos que no siempre son de utilidad.

¡No te preocupes! Hemos preparado una lista para que compruebes si lo tienes todo. ¿Preparado?

  • Un transportín. Lo necesitarás desde el principio, para sus primeras visitas al veterinario.
  • Una caja o cesta para dormir, con ropa de cama (suave, absorbente y lanoso es la ideal, aunque no te garantizamos que lo vaya a usar)
  • Arenero y arena para gatos. De momento, una bandeja sencilla será suficiente.
  • Un comedero y uno o varios bebederos. Mejor que no sean de plástico o de un material poroso que pueda retener los olores.
  • Juguetes. Tu gatito necesitará juguetes estimulantes y seguros para jugar.
  • Un poste para rascar. Importante para mantenerlo contento a él, y para mantener tus cortinas y alfombras a salvo.
  • Cepillos y peines adecuados a su tipo de pelo. Más adelante te hará falta más material relacionado con su higiene, pero ya te lo irá comentando el veterinario.
  • Alimento para gatitos. Sus pequeñas encías y dientes necesitarán alimentación Super Premium adaptada a su edad.

Una vez que esté todo listo, puedes prepararte para dar la bienvenida a tu nuevo compañero y centrarte en lo que realmente necesita un gatito: amor, protección, también algo de diversión…. Recuerda que te harán falta grandes dosis de paciencia y de cariño a lo largo de toda su vida, ¡pero especialmente en las primeras semanas!

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?