fbpx

Los perros tienen personalidades muy variadas y muchas veces nos sorprenden por tener características muy distintas a las de otros perros de su misma raza. Sin embargo, existen ciertos rasgos que hacen que ciertas razas sean inconfundibles, y uno de ellos es su nivel de actividad. Hay razas mucho más dinámicas que otras, y en Lenda te recomendamos conocer bien los rasgos de tu perro para adaptar la alimentación a sus necesidades energéticas. Te desvelamos, a continuación, cuáles son las razas de perro con más energía:

Yorkshire terrier

Pese a su tamaño, estos adorables animales están llenos de energía, de hecho, suele decirse que son perros grandes atrapados en el cuerpo de un perro pequeño. Se caracterizan por su carácter alegre y juguetón y necesitan una gran cantidad de ejercicio durante todo el día.

Caniche

En el pasado, estos elegantes compañeros eran empleados por nobles y aristócratas para la caza de aves, y este espíritu inquieto sigue presente en los caniches. Su alta inteligencia y su carácter enérgico los convierte en uno de los perros más alegres, pero es recomendable enseñarles a ser disciplinados para que su exceso de actividad no se convierta en conductas molestas para sus dueños.

Husky siberiano

Aunque su aspecto nos transmita cierto sosiego, los huskies son conocidos por ser perros muy vivos, de hecho, se recomienda que dediquen unos 30 o 60 minutos al día a realizar alguna actividad física.

Dálmatas

En la antigüedad, los dálmatas trabajaban como perros guardianes, acompañando carruajes y también como ayudantes de los bomberos. Hoy en día, siguen destacando por su alta inteligencia y sus capacidades atléticas, además de su carácter inquieto.

Pinscher Miniatura

 Esta raza es conocida por ser una de las más amigables, pero también una de las más activas. Se les conoce por ser protectores e inteligentes, pero pueden resultar muy inquietos en ciertas ocasiones.

Corgi Galés de Pembroke

A pesar de su pequeño tamaño, esta raza procedente de tierras galesas destaca por su fuerza, su carácter atlético y su dinamismo. Usado en la antigüedad como ayudante de los pastores, es una raza que necesita de una gran actividad en su día a día.

Retriever

 Tanto el Golden Retriever como el Labrador Retriever, destacaban por ser fieles ayudantes de los cazadores, de hecho, su nombre significa “perro cobrador”, porque eran los encargados de recuperar presas. Estos simpáticos animales, además de ser altamente inteligentes, son los compañeros ideales para personas muy activas.

Pastor alemán

Se suele decir que los pastores alemanes son grandes trabajadores, y así lo han demostrado a lo largo de la historia. Desde su originaria labor como pastores, a otras más recientes como perros policía, esta famosa raza destaca por su alma inquieta.

Can de palleiro

La raza autóctona gallega, reconocida por la Xunta de Galicia y Club de Raza Can de Palleiro, destaca por su fidelidad, inteligencia y carácter enérgico. Estos animales fueron utilizados históricamente como guardianes y pastores y comparten orígenes con otras razas de pastoreo como el pastor alemán.

Los perros con mucha energía requieren una gran actividad diaria, que les ayudará a conservar su salud física y mental. Estas razas son más propensas a sufrir un mayor desgaste, y por eso es necesario pensar en una nutrición que se ajuste a sus necesidades. En caso de perros que realicen alguna actividad en la que necesiten un aporte extra como es el caso del agility o la caza, por ejemplo, en Lenda recomendamos Lenda Original X-Treme. Los cachorros de estas razas suelen ser también más inquietos, para ellos, una opción ideal es Lenda Cachorros, para los de razas medianas y pequeñas, y Lenda Cachorros Maxi para razas grandes. Si queremos proteger la salud de las articulaciones de nuestros perros a edades avanzadas, sin duda Lenda Nature Senior Mobility es una opción acertada.

Además, los snacks y complementos naturales de Lenda son herramientas perfectas en el proceso de aprendizaje, reforzando la atención de los más inquietos y dándoles el aporte energético que necesitan.

Chat
1
Lenda.net
¿En qué te podemos ayudar?
How can we help you?