fbpx

Nuestras mascotas son un miembro fundamental de la familia y la Navidad es un momento único para incluirlos en nuestras celebraciones, pero a veces no sabemos cómo premiar su buen comportamiento. ¿Qué le podemos regalar a nuestra mascota en Navidad? En Lenda te damos algunas ideas para que nuestros peludos disfruten al máximo de estas fiestas. 

Mordedores

Estos juguetes son muy importantes para el aprendizaje y para la salud mental, ya que les ayudan a controlar su ansiedad y nervios. Si tu mascota aún no tiene un mordedor, aprovecha estas fiestas para premiarla con uno. Pelotas, huesos, pececitos… existen miles de formas y materiales diferentes entre los que podrás elegir. Aunque este juguete sea muy típico entre los perros, también existen mordedores para gatos, y es recomendable informarnos en un establecimiento de confianza sobre el modelo que mejor se adapte a la edad y condiciones de nuestra mascota.

Rascadores

Los rascadores son sin duda el regalo estrella para los gatos y sus beneficios van mucho más allá de afilar las uñas. Gracias a este juguete, los felinos de la casa podrán dar rienda suelta a sus instintos y soltar todas sus tensiones, ayuda a prevenir la obesidad, los episodios de estrés y contribuye a que sus uñas se alejen de nuestros muebles. Existen múltiples opciones, pero en general, se suelen recomendar aquellos que les permitan trepar.

Regala comodidad

Puede que la Navidad sea un momento ideal para renovar sus camas, mantas y espacios de relax. Es conveniente cambiar estos elementos con cierta frecuencia, y por tanto, esta es una idea de regalo muy útil. Para evitar alergias y peligros es conveniente comprar estos objetos en tiendas especializadas y dejarnos aconsejar por expertos. Si en un principio nuestra mascota no presta mucha atención a sus nuevas pertenencias, no debemos preocuparnos, que comience a usarlas será sólo cuestión de tiempo y paciencia.

Kong

Además de ser uno de los juguetes preferidos de los perros, el Kong es muy útil para su aprendizaje, pues es apto para todas las edades. Este juguete está hecho de un material flexible, está diseñado para introducir comida en su interior y puede usarse como mordedor o comedero. Si introducimos un poco de comida húmeda de Lenda en el Kong, haremos que la hora de la comida sea todo un juego y ayudaremos a que nuestros peludos aumenten su apetito.

Cepillos

El cepillado puede convertirse en todo un ritual de mimos para nuestro perro o gato. Antes de hacernos con un nuevo cepillo es conveniente encontrar uno que se adapte bien al tipo de pelaje de nuestra mascota y es una buena idea acompañar este regalo de algún spray desenredante que haga del cepillado toda una experiencia. 

Complementos

La Navidad es una época perfecta para introducir nuevos complementos en la vida de nuestra mascota. Un chubasquero para hacer frente al invierno, un arnés para lucir durante los paseos… existen un montón de elementos muy útiles que seguro que le encantarán a nuestros peludos. Además, podemos aprovechar este momento para hacernos con simpáticas prendas navideñas como las orejas de reno o los gorritos de papá noel. A la hora de comprar cualquiera de estos regalos tenemos que tener en cuenta que han de ser indicados para no hacerle daño a nuestra mascota y que no contengan elementos que puedan desprenderse como cascabeles o bolitas.

Experiencias

¿Has oído hablar del yoga para perros o de los spas para mascotas? La oferta de experiencias de este tipo que podemos regalar es cada día más amplia y divertida. Existen multitud de actividades que van desde propuestas deportivas a masajes pasando por turismo pet friendly en las que tu mascota disfrutará tanto como tú.

Caja de las delicias

Un premio en forma de snack puede ser el mejor regalo para nuestras mascotas. Si sabes que se vuelven locos con estos aperitivos saludables, te encantará ver su cara de felicidad al descubrir una caja llena de los deliciosos snacks de Lenda debajo del árbol. Estos snacks son perfectos para recompensarlos por su buen comportamiento ya que son altamente nutritivos y seguros para que puedan disfrutar sin peligros.

Toma nota de estas ideas y regálale a tu mascota la Navidad que merece.

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?