fbpx

Uno de los juguetes más comunes entre nuestros perros son las pelotas y entre ellas, es muy frecuente utilizar las pelotas de tenis ya que son fáciles de conseguir, tienen precios asequibles y gracias a sus características (bote, color, dureza) son muy apetecibles para nuestros perros. Sin embargo, ¡este tipo de pelotas son muy peligrosas para ellos!

Sigue leyendo y averigua por qué no deberías utilizarlas como juguete para tu perro.

 

Materiales peligrosos

Las pelotas de tenis están compuestas por un caparazón vacío de caucho que tiene en su interior gases presurizados, como el nitrógeno, que consiguen que la pelota bote y vuele, y la cubierta está revestida por fieltro que contiene fibra de vidrio. Además, tienen colorantes y otras sustancias químicas, que las hacen resistentes a la lluvia, y consiguen que tengan ese color amarillo tan característico.

Si nuestro perro muerde y rompe la pelota de forma continuada, esta composición será nociva para su salud ya que pueden afectar a sus mucosas, su estómago y su intestino.

 

Peligro de asfixia

Los perros con mandíbulas grandes y fuertes son capaces de hacerlas pedazos sin mucho esfuerzo. El problema viene si se tragan estos trozos ya que pueden obstruir sus conductos respiratorios lo que puede ser algo muy peligroso si no se detecta a tiempo.

Pero no solo es un peligro para los perros grandes. La pelusa que recubre estas pelotas resulta muy atractiva para aquellos perros más pequeños ya que es muy fácil de arrancar. Estas pelusas, normalmente, están compuestas por nylon o lana que funciona como lija para los dientes de tu perro. También pueden quedarse entre sus dientes, atascarse en su estómago o, como mencionamos anteriormente, bloquear su respiración.

 

Las pelotas de tenis no están hechas para los perros

Estas pelotas están diseñadas únicamente como elemento deportivo y no como juguete para perros. Es por eso que no cumplen los requisitos de seguridad necesarios para considerarse un juguete adecuado para nuestros peludos.

Muchos objetos que nos rodean a diario pueden parecer juguetes perfectos pero debemos tener mucho cuidado porque, al igual que con las pelotas de tenis, pueden ser dañinos si se analizan bien.

 

Elige el juguete correcto

Que las pelotas de tenis no sean adecuadas para tu perro ¡no significa que el juego de lanzar la pelota se haya acabado!

Existen numerosos juguetes que imitan el diseño de las pelotas de tenis que son seguros. Además, pueden ser luminosos, flotar en el agua, tener agujeros en los que puedes esconder comida o tener sonidos siendo perfectos para agudizar los sentidos y mantiener activos y entretenidos a nuestros perretes.

En el caso de que a tu perro le guste morder los juguetes busca aquellos que no sean muy duros y que sean de un material que ceda un poco ante la mordida. Es importante que tenga una dureza adecuada para evitar que dañe sus dientes y que no ceda mucho cuando tu perro lo muerda para que no se rompa.

 

En cualquier caso, desde Lenda recomendamos comprar estos juguetes en tiendas especializadas para evitar posibles problemas y ¡que nuestro perro se lo pase en grande de forma segura!

¿Necesitas ayuda?