fbpx
Allergenic Lenda VET Nature
Allergic Lenda VET Nature

Allergic Solution

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos para la reducción de la intolerancia a ingredientes y nutrientes.

Puntos clave:

  • Formato 2 – 10Kg.
  • Fuentes de proteínas limitadas, seleccionadas e hidrolizadas.
  • Fuentes de hidratos de carbono seleccionadas.
  • Ácidos grasos esenciales.
  • Probióticos y alimentos funcionales que fortalecerán el sistema inmune y gastrointestinal.
  • PNP 13.
Composición

Hidrolizado de pescado blanco, arroz, almidón de patata, guisantes, boniato, aceite refinado de pato, aceite de salmón, hidrolizado de hígado de ave, pulpa de manzana deshidratada, harina de zooplancton marino (Krill, fuente de ácidos grasos omega 3), levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae), FAEC Complete (Extracto de Yucca schidigera, Productos de levadura (Saccharomyces cerevisiae, como fuente de MOS y Nucleótidos), Glucosamina, sulfato de condroitina, Metilsulfonilmetano, Raíz de achicoria, Salvia rosmarinus, Melissa officinalis, Taraxacum officinale, Salvia officinalis, Minthostachys verticillata, Cynara scolymus, Silybum marianum), FAEC Digestive (Productos de levadura (Saccharomyces cerevisiae, Fuente de MOS y Nucleótidos), Raíz de achicoria (Fuente de Inulina), Salvia rosmarinus, Melissa officinalis, Taraxacum officinale, Salvia officinalis, Minthostachys verticillata, Vaccinium macrocarpon, Cynara scolymus, Silybum marianum), FAEC Inmune (Panax ginseng, Punica granatum, Zingiber officinale, Urtica dioica, Camellia sinensis, Curcuma longa), FAEC Probio Digestive (Enterococcus Faecium, Lactobacillus Plantarum, Lactobacillus Acidophilus, Lactobacillus Rhamnosus).

Fuentes de proteína: Hidrolizado de pescado blanco, hidrolizado de hígado de ave, Harina de zooplancton marino
Fuentes de hidratos de carbono: arroz, almidón de patata, guisantes, boniato.

Componentes analíticos:

Proteína 25,5%, Aceites y grasas 14%, ceniza bruta 7%, fibras brutas 3.1%, Calcio 1.5%, Fósforo 1.3%, Omega 6 3.9%, Omega 3 2.4%, DHA-EPA 0.38%. EM: 3739 Kcal/Kg (nrc 2006a).

Beneficios

Reducción de la intolerancia a ingredientes y nutrientes

Dentro de las reacciones adversas al alimento, encontramos las alergias alimentarias. Estas son la tercera causa más común responsables de dermatopatías alérgicas y es posible su combinación con otras alergias. Dado que es una reacción inmune ante algún ingrediente de la dieta y que a lo largo de la vida del paciente existe exposición a gran variedad de alimentos que pueden desencadenar esta respuesta exacerbada del sistema inmune, que el tiempo de exposición es un factor coadyuvante junto con cierta predisposición genética, el manejo nutricional de esta patología es claro. Se centra en la limitación y selección del numero de fuentes de hidratos de carbono y proteínas con el fin de no desencadenar sensibilidades alimentarias que involucran al sistema inmune. Además es recomendable el uso de ácidos grasos Omega-3 e ingredientes funcionales que prevengan, limiten o eliminen la respuesta inflamatoria.
Las vías habituales son la hidrólisis de proteínas habituales o bien la sustitución por proteínas seleccionadas y no habituales en la dieta con el fin de no disparar respuesta adversa alguna por parte del sistema inmune. El mismo procedimiento se aplica a las fuentes de hidratos de carbono. En este aspecto, optamos por una proteína novedosa como es el pescado blanco sometido además a un proceso de hidrolización que nos permite bajar su ya de por si reducido peso molecular. De este modo obtenemos un eficaz manejo de las patologías asociadas a las hipersensibilidades alimentarias, potenciando además, a través del uso de los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, una mejor gestión de la sintomatología mayoritaria, que es de naturaleza dermatológica, siendo esta predominante sobre las gastrointestinales, respiratorias y neurológicas.

Como refuerzo claro en el tratamiento de esta hipersensibilidad, el uso de probióticos está especialmente recomendado ya que igual que la suplementación de fibra, prebióticos y Omega-3 pueden mejorar la tolerancia inmunitaria, los probióticos son inmunomoduladores, contribuyen a mantener la mucosa y barrera intestinal lo que evita la perdida de esta tolerancia. También es importante la interacción de ciertas cepas con nutrientes ya que pueden degradar proteínas a moléculas más pequeñas (péptidos) lo que modifica su inmunogenicidad.

Solicita la ficha técnica

Amante de las mascotasVeterinario

Consentimiento:

¿Necesitas ayuda?