fbpx
logo Lenda Vet Nature

Fundamentos Lenda VET Nature

Desde nuestros inicios, siempre hemos tenido una idea en mente: conseguir la mejor nutrición basada en ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes de síntesis química buscando, siempre, la optimización del estado y condición de cada mascota, acompañándola en cada fase de su vida y cuidando cada posible patología.

Lenda VET Nature nace para extender este principio a un sector donde se requiere algo más que buenas intenciones, donde los hechos decantan la balanza hacia la resolución de patologías, hacia la salud y calidad de vida plena y donde ud., como veterinario, encontrará un gran aliado en nuestras recetas específicas.

Uno de nuestros principios es ir más allá de lo esperado y , para ello, nuestro equipo de producto ha desarrollado una serie de núcleos Funcionales y Vitamínico-minerales específicos de Lenda, que se incorporan a las recetas, con el fin de implementar la funcionalidad de estos. Al mismo tiempo, tratamos de no utilizar conservantes y colorantes de síntesis química, con lo que logramos convertirnos en la primera empresa que fabrica productos que engloban la funcionalidad de su objetivo de nutrición (Reg. 2020/354) con las virtudes de un producto Natural. Siempre, sea cual sea la patología, encontrará una receta adaptada a su tratamiento y sus características.

Objetivos de nutrición específicos en cada una de nuestras recetas

Renal Lenda VET Nature

Renal & Oxalante

PNP10. Ayuda a la función renal en caso de insuficiencia renal crónica.
PNP11.Reducción de la formación de cálculos de Oxalato.
PNP14. Educción de la formación de cálculos de Cistina.
PNP24. Ayuda a la función cardíaca en caso de insuficiencia cardíaca crónica.

Gastro Lenda VET Nature

Gastro& Atopic

PNP19. Compensación de las alteraciones de la digestión
PNP20. Reducción de los trastornos de la absorción intestinal
PNP23. Ayuda a la función hepática en casos de insuficiencia hepática crónica
PNP26. Mantenimiento de la función dérmica en caso de dermatosis y pérdida excesiva de pelo.

Slimming Lenda VET Nature

Slimming Sterilized

PNP22. Apoyo al metabolismo de las grasas.
PNP25. Reducción del exceso de peso.

Urinary Lenda VET Nature

Urinary Struvite

PNP17. Disolución de cálculos de estruvita.
PNP18. Reducción de la reaparición de cálculos de estruvita.

Diabetic Lenda VET Nature

Diabetic

PNP12. Regulación del aporte de glucosa (diabetes mellitus).

Allergic Lenda VET Nature

Allergical Solution

PNP13. Reducción de la intolerancia a ingredientes y nutrientes.

Mobility Lenda VET Nature

Mobility

PNP27. Ayuda al metabolismo de las articulaciones en caso de osteoartritis.

Núcleos Biofuncionales

Además de elaborar productos adaptados a los objetivos nutricionales exigidos, implementamos todos ellos con un conjunto de alimentos Bio-funcionales que ayudan y mejoran, tanto la eficacia de los mismos como la calidad de vida de los perros. Están constituidos por:

Complejo condroprotector compuesto de Glucosamina, sulfato de condroitina, y Metilsulfonilmetano y colágeno en concentraciones útiles para el organismo, combinado con los ácidos grasos presentes en las recetas para favorecer una buena salud articular y tratamiento de la osteoartritis.

Nucleótidos y su apoyo al sistema inmune, necesarios para la síntesis de proteínas y replicación celular. Debido al alto coste energético en la síntesis de novo, su aporte en la dieta es especialmente recomendable.

Combinación de paquetes botánicos que incluyen: Salvia rosmarinus, Melissa officinalis, Taraxacum officinale, Salvia officinalis, Minthostachys verticillata, Vaccinium macrocarpon, Cynara scolymus, Silybum marianum, Panax ginseng, Punica granatum, Zingiber officinale, Urtica dioicak, Camellia sinensis, Curcuma longa.

El uso de estos ingredientes proporcionan propiedades digestivas, diuréticas y antioxidantes entre otras muchas.
Minerales quelados: Facilita su absorción por parte del organismo, limitando, además, interacciones entre distintos minerales que limitan de nuevo su absorción y permitiendo que resistan la acción de los jugos gástricos. En definitiva, mayor biodisponibilidad de los mismos.
Prebióticos: Los prebióticos son esenciales para alcanzar una buena flora intestinal, favorecen el crecimiento de distintas cepas de bacterias que mejoran la salud y condición del huésped.
Probióticos (Enterococcus faecium, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus fermentum, Saccharomyces boulardii, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus rhamnosus).

Las recetas de Lenda VET Nature están elaboradas con nuestros exclusivos núcleos, orientados a potenciar el buen funcionamiento del sistema digestivo, inmunológico o articular ya que no es excluyente y de hecho es muy habitual encontrar distintas patologías en el mismo paciente. Antes, como profesional veterinario tenía que optar por la gestión de una u otra en base a su gravedad, ahora, ofrecemos un compendio de recetas multifuncionales aptas para el tratamiento de múltiples patologías siempre y cuando sean compatibles.

Núcleos Funcionales

Estos paquetes funcionales se dividen en 4 núcleos de alimentos e ingredientes funcionales que a su vez combinamos con 3 núcleos de probióticos diseñados para potenciar sus efectos beneficiosos en función del objetivo nutricional.

FAEC Básico®: Nuestro núcleo básico ofrece las mejores características y es fruto de un profundo estudio en el que como resultado ofrecemos minerales quelados en combinación con vitaminas y antioxidantes naturales, además de Glucosamina, Condroitina, MSM, Yucca schidigera y combinando un paquete botánico y prebióticos común a todas las recetas que se potenciará con los núcleos específicos según el objetivo nutricional a abordar.

FAEC Joints®: Levadura de cerveza, Harina de garrofa, Sulfato de condroitina, Glucosamina, Metilsulfonilmetano, Harpagofito y Granada.- Ingredientes con propiedades plásticas, antiinflamatorios, antioxidantes, entre otras.

FAEC Inmune®: Gingseng, Granada, Jengibre, Ortiga, Té verde y Cúrcuma: Alimentos funcionales seleccionados por los efectos beneficiosos para el sistema inmune, como inmunoestimulante, antioxidantes, como fuentes de vitaminas.

FAEC Digestive®: MOS y nucleótidos procedentes de levaduras, Achicoria como fuente de FOS, Romero, Melisa, diente de León, Salvia, Menta, Arándano, Alcachofa, Cardo mariano y aminoácidos. A los efectos antiinflamatorios propios de estos alimentos se unen funciones antiespasmódicas, fuente de fibras, diuréticas entre otras funciones reseñables.

*FAEC: Functional Aliments Exclusive Concentration (Alimentos funcionales incorporados en la concentración especifica).

Núcleo Bioactivo ®

Dentro de los paquetes de probióticos, encontraremos :

FAEC ProbioBasic® (Enterococcus faecium, Lactobacillus plantarum).
FAEC ProbioInmune® (Enterococcus Faecium, Lactobacillus Plantarum, Lactobacillus Fermentum, Saccharomyces Boulardii).
FAEC ProbioDigestive® (Enterococcus faecium, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus rhamnosus).

La elección de las cepas y su combinación se ha realizado teniendo en cuenta sus principales beneficios aportados:
Enterococcus faecium
Eficaz evitando el sobre-crecimiento de microorganismos patógenos y mejorando la respuesta inmune intestinal.
Lactobacillus plantarum
Mejora la microbiota intestinal y metabolismo de aminoácidos.
Lactobacillus acidophillus
Ayuda en el tratamiento de gastritis, Crohn a la vez que es eficaz en el tratamiento de diarreas.
Lactobacillus rhamnosus
Eficaz en la prevención de diarreas por gastroenteritis, alergias alimentarias, control de patógenos y favorece el desarrollo de otras bacterias favorables.
Lactobacillus fermentum
Ciertas cepas de este lactobacilo favorecen el aumento de flora intestinal, mejoran el sistema inmune, favorece el desarrollo de microorganismos beneficiosos.
Saccharomyces boulardii
Especialmente útil en enteropatias crónicas, donde es un gran aliado en la recuperación y estabilización de frecuencia y consistencia de heces, además de mejorar la condición física.

*FAEC: Functional Aliments Exclusive Concentration (Alimentos funcionales incorporados en la concentración especifica).

Núcleo Vitamínico-Mineral ®

Una de las principales innovaciones, común a todas nuestras recetas, es el desarrollo de un núcleo vitamínico-mineral propio y exclusivo.

Vitaminas y Provitaminas: Nuestro exclusivo complejo vitamínico, desarrollado por nuestro departamento de producto ofrece un óptimo balance de vitaminas liposolubles (A,D,E y K), Vitaminas esenciales del grupo B como el Ácido fólico (B9), Biotina (B8), Ácido Pantoténico (B5), B1,B2,B6, B12 … que intervienen en múltiples procesos en el organismo, además, la inclusión de Betaína y vitamina C nos permiten trasladar al sujeto y a su propietario la tranquilidad de que no solo no va a tener un desajuste en este aspecto, sino que además está perfectamente balanceado.

Oligoelementos:

En esta parte del desarrollo es aún más patente el esfuerzo realizado, ya que se ha creado un núcleo mineral exclusivo y propio, caracterizado por la combinación de minerales inorgánicos y minerales quelados para un rendimiento superior.
Es habitual encontrar los minerales en su forma inorgánica (sulfatos, fosfatos, óxidos…), que son de asimilación reducida, han de ser degradados y puede perderse gran cantidad de los mismos a través de las heces y la orina. Para garantizar la máxima biodisponibilidad de los mismos, hemos seleccionado los microminerales en su forma quelada, es decir, de estructura orgánica, lo que maximiza su biodisponibilidad. De este modo, aseguramos su asimilación y obtenemos todos los beneficios que aportan para la realización de todos aquellos procesos metabólicos en los que intervienen. La quelación es un proceso en el que ese mineral se alinea con una proteína o aminoácidos, lo que maximiza su capacidad para ser absorbido por las vellosidades intestinales, llegar al torrente sanguíneo de manera más eficaz gracias a su menor peso molecular, por lo que además hay mucha menos pérdida de los mismos. Es por eso que en nuestras recetas encontrará quelatos de Hierro, Cobre y Zinc.

Antioxidantes Naturales:

Otro aspecto reseñable para garantizar la mejor preservación de las propiedades nutricionales de nuestras recetas es la elección de antioxidantes naturales. La aplicación de extractos naturales ricos en tocoferoles es algo innegociable dentro de nuestras gamas ya que no es incompatible la utilización de estos productos exclusivos con los beneficios propios de la alimentación natural.
Todos estos principios son muy valiosos para el óptimo desarrollo de los procesos metabólicos y normal funcionamiento del organismo de un perro sano, por lo que cobra aún más sentido y peso su aplicación en animales comprometidos como los que nos ocupan y para los que ha nacido la gama Lenda VET Nature.