fbpx
Mobility Lenda VET Nature
Mobility Lenda VET Nature

Mobility & Joints

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos en la ayuda al metabolismo de las articulaciones en caso de osteoartritis.

Puntos clave:

  • Formato 2 – 10Kg
  • Alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y EPA.
  • Niveles adecuados de Vitamina E.
  • Alta concentración de Colágeno, MSM y Condroprotectores.
Composición

Pescado deshidratado (salmón, atún, arenque..), arroz integral, proteína de guisante, aceite de salmón, almidón de patata, aceite refinado de pollo, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae), hidrolizado de hígado de cerdo, almidón de guisante, huevo entero en polvo, harina de zooplancton marino (Krill, fuente de ácidos grasos omega 3), hortalizas (boniato, guisantes, habas verdes, zanahoria, alcachofa), Colágeno hidrolizado 1000 mg/Kg, FAEC Complete (Extracto de Yucca schidigera, Productos de levadura (Saccharomyces cerevisiae, como fuente de MOS y Nucleótidos), Glucosamina 500 mg/Kg, sulfato de condroitina 500 mg/Kg, Metilsulfonilmetano 250 mg/Kg, Raíz de achicoria, Salvia rosmarinus, Melissa officinalis, Taraxacum officinale, Salvia officinalis, Minthostachys verticillata, Cynara scolymus, Silybum marianum), FAEC Joint (Levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae), Harina de garrofa (Ceratonia siliqua), Sulfato de condroitina 1000 mg/Kg, glucosamina 1000 mg/Kg, Metilsulfonilmetano 750 mg/Kg, Harpagophytum procumbens, Punica granatum), FAEC Digestive (Productos de levadura (Saccharomyces cerevisiae, Fuente de MOS y Nucleótidos), Raíz de achicoria (Fuente de Inulina), Salvia rosmarinus, Melissa officinalis, Taraxacum officinale, Salvia officinalis, Minthostachys verticillata, Vaccinium macrocarpon, Cynara scolymus, Silybum marianum), FAEC Probio (Enterococcus Faecium, Lactobacillus Plantarum).

Componentes analíticos:

Proteína 25.2%, Aceites y grasas 12.2%, ceniza bruta 6.8%, fibras brutas 2.7%, humedad 10%, Calcio 1.1%, Fósforo 0.8%, Sodio 0.2%. DHA+EPA 8.2 g/Kg, Manganeso 45 mg/Kg, Vit. E Total 350 mg, Ac. Grasos Omega-3 3.1%, EPA 0,35%. EM 3460 Kcal/Kg.

Beneficios

Ayuda al metabolismo de las articulaciones en caso de Osteoartritis

La osteoartritis es una de las principales consultas a las que se enfrenta la práctica veterinaria, en torno al 25% de la población canina sufre algún tipo de artritis. Se trata de una enfermedad crónica, a menudo es colateral a otras enfermedades ortopédicas como las displasias u osteocondritis aunque puede presentarse sin aparición previa de estas enfermedades ya que la predisposición por edad, genética o sobrepeso es patente, esta enfermedad se caracteriza por la perdida de cartílago y la formación de hueso nuevo alrededor de la articulación acaba por generar dolor e inutiliza la articulación. Por contra, la artrosis tiene carácter degenerativo y crónico que también implica destrucción del cartílago a mayor velocidad de la que el organismo puede formarlo y que es especialmente dolorosa para el paciente.

Es importante el buen manejo nutricional de esta artropatía ya que el control del sobrepeso, como enfermedad predominante en cuanto a consulta, es una de las mejores vías de tratamiento por distintas causas. El estrés al que se ven sometidas las articulaciones en perros con sobrepeso u obesidad acentúa los signos de molestia e incluso cambios de comportamiento (agresividad, apatía…) debido al dolor que genera y la limitación de la movilidad. Ocurre también que la grasa perpetúa la inflamación crónica, la obesidad, a través del incremento del tejido adiposo genera un aumento en la producción de mediadores proinflamatorios, por lo que estas molestias y consecuencias resultan agravadas.

La combinación de ingredientes permite abordar el tratamiento nutricional de la enfermedad de una manera novedosa, ya que el uso de condroprotectores (sulfato de condroitina y glucosamina) demuestran en innumerables reportes clínicos su eficacia en la limitación de la sinovitis y frenando el avance de la enfermedad, favoreciendo el metabolismo de cartílago e inhiben su pérdida. El uso de colágeno hidrolizado es el complemento perfecto a la acción de los condroprotectores en cuanto a la inhibición de degradación de colágeno y ayuda para la regeneración del mismo. El uso de ingredientes funcionales con propiedades antiinflamatorias como el MSM y los ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA favorecen el control de la inflamación y dolor articular. El uso de probióticos genera un beneficio claro en la condición general del perro ya que el manejo farmacológico de estas enfermedades incluye el uso de AINEs, que pueden desencadenar por lo que el uso de probióticos es una herramienta eficaz en la gestión de las mismas.

Solicita la ficha técnica

Amante de las mascotasVeterinario

Consentimiento:

¿Necesitas ayuda?