fbpx
Slimming Lenda VET Nature
Slimming Lenda VET Nature

Slimming & Sterilized

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos de apoyo del metabolismo de los lípidos en casos de hiperlipidemia y reducción del exceso de peso. Pienso de bajo contenido en grasa

Puntos clave:

  • Formato 2 – 10Kg
  • Bajo contenido en grasa.
  • Energía metabolizable < 3190 Kcal/Kg.
  • Probióticos y alimentos funcionales para una mejor salud gastrointestinal e inmune.
  • PNP 22 y PNP 25.
Composición

Carne fresca de pavo, arroz integral, proteínas deshidratadas de ave, fibra de leguminosas (vaina de algarrobo), hortalizas (boniato, guisantes, habas verdes, zanahoria, alcachofa), almidón de guisante, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de ave, aceite refinado de pollo, lignocelulosa, huevo deshidratado, pulpa de manzana deshidratada, harina de zooplancton marino (Krill, fuente de ácidos grasos omega 3), FAEC Complete (Extracto de Yucca schidigera, Productos de levadura (Saccharomyces cerevisiae, como fuente de MOS y Nucleótidos), Glucosamina, sulfato de condroitina, Metilsulfonilmetano, Raíz de achicoria, Salvia rosmarinus, Melissa officinalis, Taraxacum officinale, Salvia officinalis, Minthostachys verticillata, Cynara scolymus, Silybum marianum), FAEC Digestive (Productos de levadura (Saccharomyces cerevisiae, Fuente de MOS y Nucleótidos), Raíz de achicoria (Fuente de Inulina), Salvia rosmarinus, Melissa officinalis, Taraxacum officinale, Salvia officinalis, Minthostachys verticillata, Vaccinium macrocarpon, Cynara scolymus, Silybum marianum), FAEC Inmune (Panax ginseng, Punica granatum, Zingiber officinale, Urtica dioica, Camellia sinensis, Curcuma longa),FAEC Probio (Enterococcus Faecium, Lactobacillus Plantarum).

Componentes analíticos:

Proteína 23,5%, Aceites y grasas 7%, ceniza bruta 6.6%, fibras brutas 8%, humedad 10%, Calcio 1.1%, Fósforo 0.9%, Sodio 0.2%. EM 2949 Kcal/kgg

Beneficios

Apoyo del metabolismo de los lípidos en caso de hiperlipidemia.

La hiperlipidemia es por definición, la concentración sérica elevada de lípidos. Esta elevada concentración de lípidos en sangre, sin relación con la ingesta de alimento se debe a la incapacidad para metabolizar las grasas. Dentro de esta se incluyen la hipertriglicemia y la hipercolesterolemia, y pueden presentarse de naturaleza idiopática o como consecuencia de enfermedades relacionadas como la pancreatitis, problemas gastrointestinales, obesidad, diabetes…

Los perros son capaces de ingerir grandes cantidades de grasa en su dieta por lo que si se detectan trigliceridos o colesterol elevados no es necesariamente por el aporte dietario, existe predisposición genética como es el caso de los Schnauzer miniatura, pero es sencillo su manejo nutricional, con un aporte de grasas bajo en su dieta, y la inclusión de fibras alimentarias se logran grandes mejoras. El uso de ácidos grasos Omega-3 procedentes principalmente de pescado, es un buen aliado en el control de los trigliceridos. Y aunque aún no hay evidencia suficiente en perros, en humanos se ha demostrado que el uso de cepas como el Lactobacillus plantarum es eficaz en casos de hiperlipidemia. Lo que sí ha quedado demostrado es el beneficio que supone su aporte en la mejora de la microbiota contra la afectación típica del tratamiento farmacológico.

Reducción del exceso de peso.

El sobrepeso y la obesidad son unas de las enfermedades crónicas más extendidas en la consulta veterinaria, entre el 25 y 45% presentan alguna de estas enfermedades. Estas son desencadenantes de otras enfermedades secundarias. La merma en la calidad y esperanza de vida requiere de un alto grado de concienciación ya que por suerte, el manejo nutricional de esta enfermedad es sencillo, aunque requiere de atención y disciplina por parte del paciente para un desempeño eficaz. La acumulación de grasa en el tejido adiposo se debe a un desequilibrio en el consumo de energía y proteínas, es decir, la sobrealimentación, con predisposición en su caso, viene marcada por la raza, edad, castración o la actividad física, con un gran factor en contra como es la vida sedentaria y la desocupación, aburrimiento, estrés que puede generar y conducir a un consumo exacerbado de alimento y por consiguiente, el exceso de peso.

En cuanto a razas, hay propensión al sobrepeso en razas como Beagle o labrador, siendo las razas mestizas las menos propensas a desarrollar estas enfermedades. Especial relevancia tienen patologías endocrinas como el hipotiroidismo, diabetes…

Hay que tener en cuenta la edad, en contra de la creencia popular, la obesidad no es una enfermedad típica en edades avanzadas per se, es la conjunción de una dieta inadecuada junto con el estilo de vida sedentario que inducimos en estos animales lo que acaba forzando mayoritariamente, la aparición del sobrepeso u obesidad. Por último, ocurre que la obesidad en fases tempranas de desarrollo es especialmente peligrosa ya que induce a la presencia de adipocitos durante toda la vida del animal, por lo que encontraremos un animal con tendencia a la obesidad y sobrepeso durante toda su vida, por contra, en un cachorro o joven en parámetros normales.

La castración o gonadectomía desencadena una disminución de los requerimientos metabólicos a la par que la desaparición de estrógenos o andrógenos puede aumentar la ingesta de alimento, de esto se deriva la necesidad de adecuación de la dieta tras la castración.

Es especialmente importante el manejo de esta enfermedad ya que es desencadenante de muchas otras enfermedades secundarias tales como predisposición a la diabetes, hipertensión, hiperlipidemias, además de influir negativamente en patologías articulares, respiratorias, cardíacas…

Sobre el manejo nutricional de estas enfermedades, el objetivo marca una energía metabolizable baja hasta la obtención del peso corporal perseguido, por lo que se requiere de recetas optimizadas para tal fin con un nivel de nutrientes más elevado para compensar la ingesta menor de energía.

Solicita la ficha técnica

Amante de las mascotasVeterinario

Consentimiento:

¿Necesitas ayuda?