fbpx
Urinary Lenda VET Nature
Urinary Lenda VET Nature

Urinary-Struvite

Alimento dietético completo extrusionado para perros adultos para la disolución de cálculos de estruvita y reducción de la reaparición de cálculos de estruvita. Propiedades de subsaturación o de metaestabilización de la orina para la estruvita y propiedades de acidificación de la orina.

Puntos clave:

  • Formato 2 – 10Kg
  • Propiedades de subsaturación de la orina.
  • Propiedades de acidificación de la orina.
  • Contenido de Magnesio <0,18%.
  • PNP 17 y PNP 18.
Composición

Arroz integral, harina de maíz, proteína hidrolizada de pollo, aceite refinado de pollo, gluten de maíz, aceite de pescado, lignocelulosa, huevo deshidratado, pulpa de manzana deshidratada, harina de zooplancton marino (Krill, fuente de ácidos grasos omega 3), Moringa oleifera, FAEC Complete (Extracto de Yucca schidigera, Productos de levadura (Saccharomyces cerevisiae, como fuente de MOS y Nucleótidos), Glucosamina, sulfato de condroitina, Metilsulfonilmetano, Raíz de achicoria, Salvia rosmarinus, Melissa officinalis, Taraxacum officinale, Salvia officinalis, Minthostachys verticillata, Cynara scolymus, Silybum marianum), FAEC Digestive (Productos de levadura (Saccharomyces cerevisiae, Fuente de MOS y Nucleótidos), Raíz de achicoria (Fuente de Inulina), Salvia rosmarinus, Melissa officinalis, Taraxacum officinale, Salvia officinalis, Minthostachys verticillata, Vaccinium macrocarpon, Cynara scolymus, Silybum marianum), FAEC ProbioDigestive (Enterococcus Faecium, Lactobacillus Plantarum, Lactobacillus Acidophilus, Lactobacillus Rhamnosus).

Componentes analíticos:

Proteína 14,5%, Aceites y grasas 19%, ceniza bruta 4.8%, fibras brutas 2.1%, Calcio 0.7%, Fósforo 0.5%, Potasio 0.7%, Sodio 0.2%, Mg <0.18%, Cloruro 0.6%, Azufre 0.15%, DHA-EPA 0.34%. EM 4083 Kcal/Kg.

Beneficios

Ayuda a la reducción de la reaparición de cálculos de estruvita y disolución de Cálculos de Estruvita.

Este tipo de urolitos son los de carácter mayoritario en cuanto a prevalencia, suponen en torno al 50% del total y a diferencia de los de Oxalato, estos son tratables dietéticamente por medio del control de minerales y propiedades acidificantes de la orina, que tengan propiedades subsaturantes para la estruvita. Su presencia es mayoritaria en la vejiga, aunque pueden aparecen en cualquier lugar de las vías urinarias. Para que estos cálculos aparezcan es necesario que tras la nucleación y crecimiento del cristal, se den las condiciones necesarias para que estos se agreguen unos a otros y originen el cálculo. Dentro de estas condiciones están la raza o fisionomía, ya que las tallas pequeñas son más propensas a la aparición de estas patologías, otro factor a considerar sería el sexo, ya que aunque es en machos donde más probable es encontrar urolitiasis de cualquier tipo, la de estruvita afecta especialmente en hembras debido a que, por lo general, son las infecciones urinarias recurrentes las que favorecen en mayor medida el desarrollo de este tipo de cristales y cálculos ya que las bacterias favorecen un pH elevado que ayuda al desarrollo de los mismos.

El manejo nutricional de estos cálculos requiere de una dieta que favorezca la dilución urinaria, a través de la regulación de sodio, contenido en fibra que limite la perdida de agua en heces, control de pH, favoreciendo una orina ácida que inhiba y permita la disolución de cálculos, así como un correcto balance de minerales precursores de estos cálculos.

En cuanto al uso de probióticos en esta receta, está especialmente recomendado ya que ayudan a desplazar las células patógenas y debido al uso de antibióticos para combatir las infecciones urinarias, estos pueden destruir la flora intestinal por lo que el uso de probióticos tiene un efecto beneficioso en el crecimiento y replicación de la flora intestinal previamente dañada. Como efecto añadido,

Solicita la ficha técnica

Amante de las mascotasVeterinario

Consentimiento:

¿Necesitas ayuda?